¿Cuáles son las mejores opciones de portátil para niños?

¿Estás buscando un portátil para niños? En la infancia la educación se ejerce de muchas maneras. Y hoy en día, las nuevas generaciones nacen ya como nativas digitales. ¿Qué portátil pueden integrar en sus estudios? Vamos a explicarte cómo elegir el mejor modelo para una escuela y cuáles son algunas de las opciones más interesantes del mercado. ¿Empezamos?

Hoy en día los ordenadores han demostrado tener una utilidad sobresaliente en el sistema educativo. Desde los alumnos más pequeños de 8 años hasta los que están en cursos superiores de 12 años, todos ellos pueden beneficiarse del uso de la tecnología en las aulas. Por un lado, están más que familiarizados con este tipo de propuestas tecnológicas. Y, por el otro, encuentran en ellas una manera mucho más interactiva de mantener su atención y despertar su curiosidad.

Por eso es tan positivo que en los centros educativos haya empezado a considerar la tecnología como una aliada. Puede servir para presentar los ejercicios de otra forma, ofrecer un estudio mucho más interesante y, en general, despertar el interés y la asertividad de los más pequeños. Es decir, es una poderosa herramienta. Para facilitar esta tardea, los ordenadores escolares están pensados para un modelo educativo 1×1, esto es, un equipo por cada alumno, de forma que lo acompañe en todos los cursos. .Ahora bien, ¿cuál es el mejor portátil para uso escolar de los que te puedes encontrar? Te ayudamos a identificarlo.

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Características básicas de un portátil para niños

¿Qué factores van a determinar cuál es el modelo ideal? Sin lugar a dudas, la edad va a ser uno de ellos. Hay que pensar en cuántos años tienen los niños que van a utilizarlo. Pero también hay otros elementos que tienes que considerar.

✔ Funcionalidad

Si va a ser un apoyo y un complemento para las clases diarias, tiene que estar perfectamente adaptado para la edad de los usuarios. Esto no solo implica su manejo (ya que puede que muchos de los alumnos sepan ya de informática). Más bien tiene que ver con el tamaño, con cómo funciona y con el tipo de recursos o aplicaciones que se pueden utilizar en el portátil.

✔ Fiabilidad

Piensa que la resistencia del aparato tendrá que ser también un factor importante a la hora de decantarte por un modelo u otro. Al estar destinado a los niños pequeños, puede haber mayor probabilidad de que el aparato sufra algún golpe. Por lo tanto, elige un modelo resistente. No solo eso, también uno con un buen rendimiento. Al ser para clase, cuestiones como la batería serán esenciales para que se pueda usar con comodidad a lo largo del día.

✔ Seguridad

Ten en cuenta que un portátil escolar debe contar con elementos o herramientas específicos que permitan aplicar políticas de restricción a según qué tipo de información. Es una forma de garantizar la intimidad, privacidad y seguridad del alumno, así como de cumplir con la protección de datos.

✔ Especificaciones técnicas

Aquí lo ideal es encontrar un equilibrio entre el portátil más conveniente y el precio de comprar un lote de estos. Así, hay algunos modelos táctiles, con una buena velocidad y unas características muy interesantes y que se mantienen en unos márgenes de precios asequibles. Todo consiste en investigar, preguntar y dejarte asesorar por expertos que te puedan explicar qué opciones son las más cómodas y aconsejables para cada caso.

✔ Servicio técnico

Asegúrate de que la marca de la que vayas a comprar los ordenadores ofrezca algún tipo de servicio técnico ante posibles averías o desperfectos. Generalmente cuentan con una garantía que cubre una duración determinada. Busca una que te convenza y que te ofrezca también la oportunidad de hablar con técnicos e informáticos si se produce alguna avería importante.

✔ Precio

¿De qué presupuesto dispones? Mira que se ajuste bien. No te será difícil encontrar modelos funcionales, muy prácticos para el uso escolar, y que no sobrepasen un tope exagerado de presupuesto. De forma que puedas al final integrarlos en tu sistema educativo.

Portátil con Windows más recomendado para niños

Vamos a ver qué opción es generalmente la más interesante como portátil para uso escolar.

Acer TravelMate Spin B3 R 11,6″

Su principal ventaja es que tiene una pantalla táctil a través de la cual se puede interactuar. Esto hace que este ordenador sea especialmente idóneo para los colegios. Los niños de las nuevas generaciones tienen muy integrado el sistema táctil en la informática, y lo saben utilizar muy bien. Por eso, la funcionalidad de este ordenador será sencilla de entender y adaptar. Además, es totalmente personalizable, por lo tanto se puede utilizar para tener clases presenciales o remotas.

En cuanto a las especificaciones técnicas, tiene la pantalla, el teclado y touchpad antimicrobianos. Además, tiene rugerización para que las caídas no sean tan agresivas. Las pantallas son tipo IPS, de forma que protegen bien los ojos de los más pequeños.

Además, como sucede con casi todos los modelos educativos, este tiene indicador de batería en la tapa para que el profesor pueda saber cómo están en cada momento.

También tiene una cámara web full HD, muy práctica por ejemplo para seguir las clases desde casa, de forma que el alumno y los profesores se puedan ver unos a otros correctamente.

En cuanto a su resistencia, destaca mucho en el diseño. De hecho las teclas están encajadas para que no se puedan arrancar con facilidad. Algo muy práctico en el caso de los niños que, al ser mucho más impulsivos, pueden ser menos cuidadosos con el aparato.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Otros portátiles con Windows recomendados para niños

¿Cuáles son los otros mejores portátiles para estudiantes?

Acer TravelMate Spin B3 RN 11,6″

Este es exactamente igual que el anterior pero con una diferencia bastante notable. Se trata de un modelo que es táctil pero que admite también el uso del bolígrafo. ¿Por qué si es más completo no es más recomendado este? Pues porque el lápiz digital es mucho menos empleado por los más pequeños, que prefieren y se entienden mejor con el modelo táctil. Pero esta puede ser también una opción muy interesante para los que ya han desarrollado esta destreza.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Actualización gratuita a Windows 11 (cuando esté disponible*)
*La actualización de Windows 11 estará disponible para dispositivos aptos a finales de 2021/principios 2022, según el dispositivo. Se necesita hardware específico para algunas funciones.
Consultar especificaciones

Conclusión

Para elegir un portátil para niños necesitas fijarte no solo en el precio, también en el modelo y las oportunidades educativas que te ofrece. ¿Te quedas con alguno de los que hemos mencionado?

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo