¿Cuál es el portátil más resistente para estudiantes?

Gracias a su resistencia, un portátil puede ofrecer más vida útil. Elige el más adecuado para tu centro educativo

Portátil más resistente con Windows

No siempre se insiste lo suficiente sobre lo importante que es contar con un portátil que goce de buena resistencia, y más aún cuando está destinado a un centro educativo. Como bien sabes, el ordenador se ha convertido hoy en día en una pieza clave en las aulas, por lo que resulta fundamental que este dispositivo cuente con una gran resistencia.

Este es un factor que se puede medir por varios criterios, como, por ejemplo, los golpes que recibe o la capacidad de absorber los líquidos que le caen encima. En este sentido, los portátiles actuales disponen de varios criterios que te permiten calibrar y medir qué grado de resistencia puedes esperar de ellos y, por lo tanto, saber su fiabilidad a largo plazo.

Piensa que este no es un tema menor, puesto que una mayor resistencia conlleva una vida útil más larga del ordenador portátil. No olvides que, en la gran mayoría de ocasiones, estos suelen dejar de funcionar debido, precisamente, a algún tipo de avería.

Por este motivo, si quieres que los ordenadores portátiles de tu centro acompañen a los alumnos y profesores durante muchos años, resulta esencial adquirir el modelo Acer con Windows más resistente. A continuación, vamos a explicarte cómo puedes encontrarlo.

 

 

Características principales de un portátil Acer para estudiantes

Si quieres elegir un modelo que destaque por la resistencia, estos son los factores a los que tendrás que prestar atención:

✔ Diseño robusto

Es decir, que esté reforzado. Esto hará que pueda soportar mayores presiones o incluso caídas. Si atendemos al uso que va a experimentar, un portátil puede sufrir mucho desgaste en un centro educativo. Por eso, para reducir los daños, lo mejor es fijarse en que tenga un diseño que pueda soportar bien los golpes accidentales.

✔ Certificación militar

Esta es una de las pruebas más significativas de la resistencia que llega a tener un portátil. Para adquirirla tendrá que pasar por test de temperaturas, caídas, vibraciones y humedades.

Como el nombre indica, la certificación militar te da una seguridad extra y te dice que el dispositivo puede seguir funcionando y no romperse en condiciones desfavorables. Por ejemplo, llega a soportar hasta diez días en un sitio cerrado con una humedad del 90 % sin estropearse. Son este tipo de cosas las que garantiza la certificación militar.

Por lo tanto, si lo que buscas es un portátil realmente resistente que pueda soportar el desgaste de un centro educativo, no podrás prescindir de este requisito.

✔ Teclado resistente a salpicaduras

Uno de los motivos más comunes por el que los ordenadores se estropean: un poco de agua u otro líquido que entra por el teclado hasta los circuitos. Como lo sabemos, los dispositivos Acer han sido diseñados atendiendo a este problema. Incorporan un sistema de drenaje que puede soportar hasta 330 ml de cualquier líquido sin que se estropee el dispositivo.

Algo muy práctico, especialmente en centros educativos, donde los alumnos pueden pasar largas horas frente a la pantalla realizando todo tipo de tareas.

✔ Teclas ancladas mecánicamente

Otra de las averías más frecuentes consiste en que las teclas se desprendan. Sin embargo, en los modelos Acer que te ofrecemos más abajo, las teclas están ancladas mecánicamente. Por lo tanto, su resistencia mejora, y será más difícil que las puedas quitar.

Esto puede ser muy útil, especialmente, en el caso de los niños más pequeños que vayan a utilizar el dispositivo.

✔ Solución antimicrobiana

Una innovación que también te ayudará a proteger tu ordenador. En aquellas partes más expuestas o sensibles, como puede ser el touchpad, hay una solución que evita la proliferación y el crecimiento de las bacterias. De esta manera, se protege de la aparición de microbios. Es una medida higiénica que no solo protege a quien emplea el portátil; también la duración del propio aparato se ve favorecida.

 

 

Modelos de portátiles Acer con Windows más resistentes para estudiar en 2022

Aquí te dejamos algunos de los portátiles que mayor resistencia tienen. Fíjate en sus características técnicas para elegir el más idóneo para tu centro:

 

 

 

En conclusión, la resistencia es clave cuando se trata de portátiles destinados a un centro educativo. Es la mejor manera de alargar su vida útil y, por lo tanto, de rentabilizar más la inversión. Así podrán acompañar a los alumnos durante muchos años y seguir funcionando a la perfección.

Si tienes dudas o para realizar tus pedidos, aquí te dejamos el formulario de contacto.

 

¡Te ayudamos a elegir el mejor dispositivo para tu centro educativo!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Datos centro educativo