¿Tienes un problema con el ordenador portátil, cargador, lápiz, teclado o pantalla?

Crear una incidencia como CENTRO EDUCATIVO

Si eres el responsable de un colegio.

Crear incidencia como particular

Debido a la propagación de COVID-19, muchos centros educativos se están cerrando, dificultando la gestión de las incidencias de los dispositivos. Para que las familias puedan gestionar las incidencias de los equipos, hemos habilitado junto a ACER la siguiente web.

Acceder área de clientes de Acer

Puedes ver el enlace más abajo.

Introducir el número de serie del dispositivo que tiene la incidencia

El número de serie del dispositivo son 22 dígitos que aparecen debajo del equipo en una pegatina, en este ejemplo sería: NXSHEEB0024221196F7600

Identificar qué fallo que presenta el dispositivo

Se requiere dar una explicación de los síntomas de la incidencia, ya que no admiten explicaciones como “NO FUNCIONA”. La especificación debe ser lo más exacta posible. 

Ejemplo, da errores de disco, el portátil enciende pero no muestra nada en pantalla, algunas teclas no escriben, no suena, pantallazos azules cuando carga el sistema, etc.

Especificar envío para XENON

En el campo problema, es importante indicar también que la reparación se tiene que hacer en XENON, así las reparaciones se realizan en nuestra sede de Astigarraga

Dirección completa de recogida, teléfono  y persona de contacto.

En ese momento el Servicio Técnico de Acer te adjudicará el número de RMA (CASO). Dicho número se te facilitará por correo electrónico con otros datos, como la dirección física de Xenon, la tendrás que indicar, junto con el número de caso, en una parte visible del paquete donde se enviará el dispositivo (ACER NO ACEPTARÁ NINGÚN PORTÁTIL QUE VAYA SIN NÚMERO DE RMA).

Ejemplo: 

RMA 7513062S

XENON

TROIA BIDEA 20, 7-B1

20.115 ASTIGARRAGA (GIPUZKOA)

¿Cómo enviar el dispositivo?

Un punto importante a tener en cuenta a la hora de enviar el dispositivo, es hacerlo sin adjuntar los accesorios propios del mismo, es decir:

Nunca mandar el alimentador, la batería en caso de no ir integrada en el dispositivo, ni ninguna funda o bolsa propia del usuario. (Solo se adjuntará en caso de ser lo que provoca el problema) 

DHL pasará a recoger el portátil en 24 – 48h. Para ello, la caja debe de estar preparada para su recogida, para que el transportista no tenga problemas de encontrar dicho paquete.

Una vez reparado el portátil, será devuelto por DHL a la misma dirección donde fue recogido.

** El fallo tiene que ser de hardware, ya que si lo que falla es el sistema operativo, se generará un presupuesto.

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¿Tienes dudas para crear la incidencia?

Contacta con el soporte de asistencia al cliente de Acer

Antes de llamar, tienes que tener preparada la siguiente documentación:

– Número de serie del equipo

– Qué fallo presenta el equipo

– Tu dirección completa de recogida, teléfono y persona de contacto

Además, tienes que INDICAR QUE EL EQUIPO SE TIENE QUE REPARAR EN XENON

📞 93 800 36 65