Reviews de portátiles Acer TravelMate para educación

Las nuevas gamas de portátiles Acer para la educación están cimentadas sobre una serie de recursos y nuevas funcionalidades que van desde el uso hasta la sostenibilidad. Más conectados con los nuevos tiempos, estos dispositivos ofrecen condiciones de uso que los convierten en facilitadores del proceso educativo. Veamos qué nuevos modelos podemos encontrar.

Portátiles de Acer Travelmate no táctiles

Primero queremos analizar dos de las apuestas principales para la educación que, dentro del entorno y el uso de Windows, pueden ofrecer un resultado excelente en tu centro educativo. Y empezaremos por los portátiles no táctiles.

Acer Travelmate B3

Estas son algunas de sus principales características:

– Un tamaño de 11’6 pulgadas. Lo que lo convierte en un modelo portátil cómodo de transportar. Ideal, para ser llevado a centros educativos. Ni demasiado pesado ni demasiado grande, tus alumnos podrán llevarlo con comodidad.

– Una de las averías más comunes de los ordenadores en centros educativos son las teclas, que con el uso terminan por soltarse. Este dispositivo tiene teclas ancladas mecánicamente, para ofrecer una mayor seguridad y, por tanto, una mayor vida útil.

– Tiene un tapacámara integrado. La nueva gama de portátiles apuesta así por la seguridad. Es una manera cómoda de preservar la intimidad de los alumnos y de que utilicen la cámara solo cuando esta sea realmente necesaria, y evitando posibles incidentes.

– Este diseño cuenta también con un plus en resistencia. Solo con el tacto se nota que se han empleado materiales resistentes.

– Una pantalla con resolución HD y con un sistema antireflejos. De esta manera, se puede leer o estudiar con comodidad.

– Tiene un led en la parte superior para indicar si hay conexión a internet y si queda suficiente batería.

– Cámara de cinco megapíxeles y un sistema HDR, sensor de luminosidad y un micrófono que mitiga el sonido ambiente. Esto te servirá para las reuniones de trabajo, de forma que los alumnos puedan hacerlos con comodidad.

– Tiene un certificado de rugerización que asegura su resistencia frente a caídas, golpes o derramamientos de líquidos.

– Procesadores de cuatro núcleos y memorias de entre 4 y 8 gigas, ideales para el entorno educativo.

Acer Travelmate P214

Se caracteriza por lo siguiente:

– Tiene un tamaño de 14 pulgadas, lo que te ofrece una pantalla más grande para el trabajo en el aula.

– También cuenta, pese a su tamaño, con un certificado de rugerización 810, que lo acredita como un dispositivo resistente ante caídas, golpes o presiones.

– Podrás elegir entre pantallas HD o full HD, en función de tus necesidades educativas. Pero, en ambos casos, estos portátiles vienen con panel antireflejos incluido para facilitar la lectura.

– La luz de la pantalla trae incorporado incorporado un filtro de luz azul para reducir la fatiga visual. De esta forma, incluso en contextos de horas prolongadas de uso, tus alumnos podrán seguir empleando el portátil con comodidad.

– Dependiendo de qué clases vayas a impartir, podrás elegir entre procesadores de la gama Pentium, hasta los Intel Core i3 o i7.

– Para garantizar la independencia y el buen funcionamiento del dispositivo, cuenta con una batería de 13 horas de duración.

– Finalmente, hay configuraciones de memoria RAM de 4, 8 o 16 gigas.

– También tiene un certificado de eficiencia energética que garantiza que se ha realizado con materiales sostenibles. En este caso, para toda su fabricación se han empleado plásticos 100 % procedentes del océano.

Portátiles de Acer Travelmate táctiles

Vamos ahora a analizar dos modelos que ofrecen recursos más interactivos y que pueden ser especialmente interesantes.

Acer Travelmate B3R

Este modelo dispone de las siguientes características:

– Cuenta con un estándar de rugerización 810. Lo que lo acredita como resistente frente a golpes o caídas.

– Su pantalla tiene un tamaño de 11’6 pulgadas. Además, es multitáctil, por lo que puede recoger bien la sensibilidad al escribir y trabajar sobre la pantalla.

– Dispone de bisagras de 360 grados para poder mover la pantalla y trabajar con ella de diferentes maneras. Todo pensando para la comodidad de los alumnos.

– Al ser un portátil táctil, es importante que tenga una pantalla con protección antirayaduras, como es el caso. Tus alumnos podrán tocarla sin ningún problema.

– También cuenta con una segunda cámara encima del teclado, de forma que sea mucho más cómodo programar y tener reuniones, trabajos en línea, etc.

– Viene con un lápiz incorporado y con tecnología para ofrecer a los alumnos una sensación de escritura natural.

– Además, estos portátiles ofrecen una conectividad de alta velocidad con wifi 6. Esto facilita la descarga de archivos, compartir documentos, trabajar en línea, etc.

– Cuenta con certificados garantizando la vida útil del portátil y la sostenibilidad del origen de sus materiales.

Acer Travelmate P414R

Estas son las ventajas que ofrece este portátil en el entorno educativo:

– Una pantalla de 14 pulgadas. Más grande que la del modelo anterior, pensada para darle un uso más prolongado.

– También dispone de una bisagra de 360 grados para poder colocar la pantalla a medida.

– Visualmente, ofrece un acabado elegante y ha sido elaborado con materiales resistentes, para ofrecer mayor protección.

– La pantalla dispone de una resolución WUXGA.

– Dispone de un sistema de audio de alta calidad para que sea sencillo comunicarse y utilizarlo para hacer trabajos en línea.

– También en este modelo la privacidad es algo importante, garantizando así la seguridad de tus alumnos. Por eso este modelo cuenta con una autentificación con Windows Hello y con un filtro de privacidad.

– En cuanto a su pantalla, esta es táctil de 10 puntos, y puedes comprarlo con un lápiz para escribir o dibujar en ella.

– La batería es especialmente potente, y puede ofrecerte un total de 13 horas de duración.

– Finalmente, cuenta con certificados que lo acreditan como un portátil duradero y sostenible, de forma que puede tener una larga vida útil y ser energéticamente eficiente. Está elaborado con materiales respetuosos con el medioambiente.

En conclusión, las nuevas gamas de portátiles Acer para entornos educativos ofrecen dispositivos modernos, sostenibles y muy funcionales. En función de tus necesidades puedes escoger el que mejor se adapte al uso que le vayas a dar.

 

¡Te ayudamos a elegir el mejor dispositivo para tu centro educativo!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Datos centro educativo