D5.2 Política de Calidad
y Medio Ambiente

Propietario del documento Gerencia
Fecha 10/11/2022
Versión 03
Elaborado RSGI
Aprobado Gerencia

XENON dedicada a aportar soluciones informáticas integrales a nuestros clientes (Administración, empresa y particulares), así como al Diseño e impartición de planes formativos, en modalidad presencial o de tele-formación, que apoyen dichas soluciones asume los siguientes PRINCIPIOS que conforman su Política de Gestión Integrada, concretados en:

✔️ Obtener la CALIDAD en la realización de nuestros suministros y prestación de Servicios, garantizando un alto grado de SATISFACCIÓN de nuestros CLIENTES y otras partes interesadas, mediante la implantación y mantenimiento de un Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE EN ISO 9001:2015.

✔️ El RESPETO AL MEDIO AMBIENTE. Siendo conscientes de los principales impactos ambientales generados por nuestras actividades, especialmente relativos a gestión de consumos y de residuos, y actuando en consecuencia, asumiendo el compromiso de PREVENCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN, a través del Sistema de Gestión Ambiental implantado conforme a Norma UNE EN ISO 14001:2015.

 

En relación a estos principios, y para el óptimo desarrollo de los mismos:

– Adquirimos el compromiso de CUMPLIR no sólo con los REQUISITOS de nuestros clientes y partes interesadas, sino con los requisitos legales, reglamentarios y otros que la organización suscriba, tanto en el ámbito de la calidad y prestación de nuestros servicios, como especialmente en los relacionados con los aspectos ambientales en el desempeño de nuestras actividades, manteniendo una actitud de permanente vigilancia y adecuación de los mismos.

– Fomentamos la PARTICIPACIÓN del personal en el sistema de gestión, y establecemos acciones que vayan en la dirección de conseguir aumentar la MOTIVACIÓN de los empleados, su FORMACIÓN, como elemento básico de permanente actualización y adaptación, su IMPLICACIÓN y la COMUNICACIÓN entre los distintos integrantes de la organización.

Integramos criterios de Calidad, y Gestión Ambiental desde la planificación, al desarrollo, ejecución, seguimiento y revisión de todos nuestros procesos de gestión.

– Utilizamos el Sistema de Gestión Integrado como principal herramienta para implementar estos principios y mejorar la eficiencia de nuestra organización.

 

Esta Política Integrada de gestión es:

Aprobada por la Dirección de XENON, expresando así su compromiso con la mejora continua y con la Calidad y Gestión Ambiental adecuada a sus impactos; así como compromiso de proveer de los recursos necesarios para el buen funcionamiento del sistema.

Revisada periódicamente, al menos en cada una de las Revisiones por la Dirección efectuadas anualmente.

Comunicada a todo el personal, asegurándose que es entendida, y a partes interesadas, así como a público que la solicite.

– El marco de referencia para el establecimiento y revisión de los objetivos de mejora planteados por la organización, cuyo seguimiento permita valorar la eficacia del sistema de gestión integrado.

 

Oscar Fernández

Gerente XENON

 

Fecha Aprobación: 10/11/2022