Como respuesta a la propagación del COVID-19 debemos estar preparados para el cierre de las escuelas y la necesidad de trabajar a distancia. Desde Xenon ofrecemos nuestro apoyo y ayuda a todos los centros educativos en lo que necesiten para sobrellevar estas excepcionales circunstancias.
La mayoría de los colegios ya cuentan con plataformas educativas que les permite trabajar con diferentes herramientas gratuitas de un modo colaborativo en la nube.
El contexto actual nos lleva un paso más allá. Hasta ahora este tipo de trabajo se ha desarrollado desde el eje central de la clase, y el profesor ‘en horario lectivo’ era quien dirigía la experiencia. Ahora nos trasladaremos a una nueva situación, en la cual la clase se difumina y la figura del profesor se virtualiza, lo que supone para los educadores un nuevo reto sobre cómo dirigir un aula virtualizada.
En esta situación de cambio debemos mantener la calma ya que muchos centros están totalmente preparados para poder afrontar este nuevo reto y se trata simplemente de un cambio de escenario. Por esta razón queremos mostraros que existen otras formas de gestionar la educación a distancia y mantener a los estudiantes involucrados en la misma mientras permanecen en casa.
Si eres un centro de esos que aún no ha dado el salto plantearnos tu situación en este enlace y te asesoraremos en todo lo que necesites.
G Suite para educación
Como usar las herramientas gratuitas de G suite educación para la enseñanza remota.
ACCEDER A MÁS INFO REGISTRARSE EN G SUITEOffice 365 para educación
Como usar las herramientas gratuitas de office 365 educacion para la enseñanza remota.
ACCEDER A MÁS INFO REGISTRARSE EN OFFICE 365