¿Cómo elegir el portátil Windows adecuado para tu centro educativo, tu personal y tus alumnos?

Descubre todas las ventajas que el sistema operativo Windows 11 puede ofrecerle a tu centro educativo y a tus alumnos

A medida que se avanza hacia un plan híbrido de educación, resulta mucho más necesario contar con una tecnología punta que pueda reforzar correctamente las clases y la labor docente. En este contexto, Windows 11 se presenta como un sistema operativo muy práctico para todo tipo de usuarios, y especialmente para los estudiantes.

Tras 10 años de uso de Windows 10, la nueva versión no contiene grandes cambios estructurales, más bien se presenta como un modelo más simplificado y cuidado que el anterior. En concreto, ofrece una navegación más sencilla, un manejo más intuitivo y una mayor seguridad para los usuarios. De esta manera, puede adaptarse perfectamente a todo tipo de alumnos con independencia de sus estudios o nivel.

Son estos factores los que hacen que sea tan buena alternativa para los centros educativos. Ahora bien, una vez que han quedado claras las características de este sistema operativo, te resta elegir un portátil que tenga la capacidad de gestionarlo.

A continuación, vamos a darte los motivos por los que elegir Windows 11 y una lista de los portátiles recomendados. Analizando sus características técnicas y atendiendo a las necesidades educativas de tu centro es como podrás seleccionar el modelo que mejor encaje con tus alumnos.

 

¿Cómo vas a usar el portátil Windows?

¿Será un apoyo o una pieza central en tu clase? Dilucidar esto te ayudará a tomar una decisión. Por ejemplo, si el objetivo es únicamente emplearlo para los ejercicios más interactivos, no tendrás que invertir en uno de altas capacidades. En cambio, si lo empleas como pilar y elemento clave, lo mejor es que busques uno con buena memoria RAM y un buen almacenamiento.

Si lo que buscas es un modelo de uso más versátil, necesitarás que este tenga buen procesador para que se adapte a cualquier tarea. No obstante, si tu intención es utilizar herramientas sencillas y poco exigentes para el ordenador, invierte en un modelo más básico, ya que el resultado será el mismo.

¿Qué tipo de ordenador estás buscando?

Cuentas, principalmente, con dos opciones:

Portátil

Es el diseño más clásico y común. Se trata de ordenadores portátiles y ligeros que puedes llevar con comodidad de clase a casa y viceversa. Tienen un teclado tradicional y se pueden emplear sin ninguna complicación. Una buena opción para aquellas aulas o formaciones tradicionales donde no sea necesaria una ejecución específica.

Convertible

Si necesitas que funcione como tablet para tener, por ejemplo, un touchpad, este tipo de modelos es perfecto. Además, estos diseños son seguros y resistentes y, por lo general, tienen una batería bastante duradera.

¿Qué tamaño de pantalla prefieres?

Viene bien determinar esto de antemano. Elegir una u otra puede responder a varios motivos ya sean el precio, la media de horas diarias de empleo que se le dé a los ordenadores, o la preferencia de los alumnos.

Pequeño

Rondan entre las 10 y las 12 pulgadas y tienen una buena definición de imagen para evitar que la vista se canse. Portátiles así son muy prácticos como apoyo para clases, ya que apenas ocupan espacio.

Media

Entre 13 y 14 pulgadas, estos portátiles son prácticos para un empleo regular. Este tamaño es más que suficiente para las tareas diarias que pueda necesitar un alumno y es cómodo de transportar.

Grande

A partir de 15 pulgadas, el tamaño resulta más adecuado para profesionales o usos más constantes del ordenador. Ideales para casi cualquier objetivo.

¿Cuánto tienes previsto gastar?

Generalmente, el presupuesto determinará la gama y la cantidad de los modelos que tu centro educativo esté en disposición de permitirse. No obstante, decántate siempre por el tipo de ordenador que necesites y seas capaz de aprovechar para no gastar más de lo necesario. En ocasiones, la compra la podrás hacer por packs, lo cual supondrá un ahorro interesante.

Modelos de portátiles Acer con Windows para tu escuela en 2022

Si estás buscando modelos de la marca Acer, estos son algunos de los más interesantes para un centro educativo:

Si tienes en cuenta todas estas variables, encontrarás el portátil con Windows que mejor se adapte a tu centro. Analiza los fines del dispositivo y cómo se va a utilizar. De esta manera, elegirás el que mejor se adecúe a tus necesidades y presupuesto.

¡Te ayudamos a elegir el Chromebook adecuado para tu centro educativo!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo.

Datos centro educativo