¿Cuál es el mejor portátil para profesores?

Cada vez se hace más común en los centros educativos el uso de un portátil para profesores. Y puedes ver cómo los alumnos reaccionan bien a este tipo de estímulos. Es una forma de integrar la tecnología como una ayuda o herramienta educativa. Así, el profesor puede guiar y orientar la clase, tener acceso a un sinfín de recursos e incentivar el aprendizaje. Te lo explicamos.

Hoy en día los alumnos de colegios e institutos son ya nativos digitales. Esto quiere decir que han sabido integrar desde su nacimiento la tecnología en su proceso de desarrollo. No solo es un elemento de ocio, puede también ser un recurso muy útil para su aprendizaje. Y precisamente esta premisa es la que están asumiendo algunos centros educativos.

Sin lugar a dudas existen programas o funciones en los ordenadores que pueden hacer mucho más llevadera la educación. Se busca, con el ordenador, un vehículo para que el alumno pueda concentrarse mejor e interactuar de una forma que lo ayude a conectar con lo que está haciendo. Además, piensa que utilizar portátiles en clase es cómodo, y puede abrir la puerta a plantear los deberes o ejercicios de muchas maneras. No será algo que distraiga a los alumnos, sino más bien algo que ayuda a que se enfoquen.

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Características básicas de un portátil para profesores

¿Estás valorando la opción de utilizar un portátil para dar las clases? ¿Quieres integrar la tecnología en las aulas? Veamos qué es lo que tienes que buscar en el modelo que vayas a elegir.

✔ Funcionalidad

Hoy en día puedes encontrar una tremenda variedad de portátiles en el mercado. ¿Qué modelo es el que más te puede interesar? Dependerá, en todo caso, de la función que vayas a darle. Como profesor tendrás que buscar uno que se adapte bien a cómo van a ser tus clases. Procura, por ejemplo, que pueda conectarse rápidamente a una red interna con los portátiles de los otros alumnos. Además debe tener batería suficiente para aguantar todas las clases, etc.

✔ Fiabilidad

Elige un portátil para uso escolar de calidad que te pueda acompañar durante varios años. Como docente, podrás reutilizarlo en diferentes clases, grupos y cursos. Por lo tanto, invierte en uno que te asegure una fiabilidad duradera.

✔ Seguridad

Este es otro punto fundamental en los portátiles que vayas a escoger. Tienen que tener la opción de elegir una serie de políticas de privacidad que bloqueen determinadas páginas o espacios web. Y, de la misma manera, que garanticen tu privacidad y tu acceso seguro a la red.

✔ Especificaciones técnicas

Valora si vas a necesitar o no algún tipo de función en particular. De memoria, batería, touchpad… Piensa que existe una tremenda cantidad de modelos en el mercado. Y saber para qué vas a utilizarlo y cómo será indispensable para que puedas elegir con cuál te quedas.

✔ Servicio técnico

La tecnología, a veces, puede sufrir averías o problemas de diverso tipo. Es habitual, y no te debe sorprender cuando suceda. Lo que sí que tienes que asegurar es que el modelo que hayas comprado disponga de un servicio técnico que dé apoyo y cobertura para solucionar cuanto antes las averías. Es algo que te dará tranquilidad confianza.

✔ Precios

El último factor. ¿Cuánto presupuesto tienes para gastar? Obviamente los mejores modelos tendrán un precio más elevado, pero siempre puedes encontrar un equilibrio adecuado entre el dinero y la calidad. Déjate guiar por profesionales que te ayuden a identificar cuál es el portátil que mejor cubre tus necesidades.

Portátil con Windows más recomendado para profesores

Tenemos tres opciones que pueden encajar muy bien en tus clases. Son las siguientes:

Acer TravelMate P2 P214-52 14″

Este modelo suele ser el favorito de muchos centros educativos. No tiene prestaciones de vanguardia ni tampoco alcanza un precio demasiado elevado. Lo que ofrece es una funcionalidad clara y reúne con solvencia las principales demandas. Por ejemplo, es rápido en su funcionamiento, y es un modelo muy fiable, por lo que difícilmente registrará errores o problemas técnicos. Te permitirá navegar y utilizarlo con soltura e intuición y podrás también llevártelo a cada clase que tengas. En este sentido, es un modelo tradicional y fiable.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Otros portátiles con Windows recomendados para profesores

Acer TravelMate Spin P4 14″

Esta es una opción mucho más moderna y versátil. Pensada para un enfoque más abierto o alternativo de las clases. Para empezar, se trata de un ordenador muy ligero y fácil de transportar. Así, no solo podrás llevarlo de clase en clase, sino también acercarte a los alumnos con el tuyo en cualquier momento de la clase de manera cómoda.

Este es un modelo muy centrado en la ofimática. Por lo que cuando vayas a utilizar aplicaciones o programas especiales para clase, te ofrecerá un soporte excelente de todos estos medios. Se trata de un portátil táctil, lo que te dará versatilidad y te permitirá moverte cómodamente con algunas competencias digitales. Educativamente es más versátil, siempre y cuando tengas conocimientos suficientes de informática. La batería durará todo el día y te lo podrás llevar a casa con comodidad después de terminar las clases.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Acer TravelMate P6 14″

Finalmente, este ordenador sería el más complejo pero el que más posibilidades te ofrece de los que hemos comentado. Tiene un rendimiento excelente, y está diseñado y pensado para trabajos híbridos. Así, tendrá una gran calidad para videollamadas (si las utilizas en clase) y tiene un peso muy ligero, lo que hace que sea fácil de llevar.

Destaca por su velocidad y por su funcionamiento. Sin lugar a dudas, puede incentivar tu productividad. Eso sí, hay que saber bien cómo manejarlo y solo se podrá aprovechar si estás en un ambiente en el que realmente haya un nivel elevado de exigencias tecnológicas.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Actualización gratuita a Windows 11 (cuando esté disponible*)
*La actualización de Windows 11 estará disponible para dispositivos aptos a finales de 2021/principios 2022, según el dispositivo. Se necesita hardware específico para algunas funciones.
Consultar especificaciones

Conclusión

En definitiva, al elegir un portátil para profesores tienes que pensar en qué necesitas para tus clases, qué opciones tienen tus alumnos y qué modelo puede encajar mejor dentro de las tareas que vayáis a realizar. Estas tres propuestas, por ejemplo, están pensadas para tres tipos de profesores y tres tipos de clases. Cuando sepas cuál es la tuya, sabrás qué ordenador es para ti.

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo