¿Cuál es el mejor portátil para bachillerato?

Muchos alumnos de centros educativos cuentan con un portátil para bachillerato. El ordenador, en estos años, puede ser una herramienta muy interesante para informarse, mejorar su educación y plantearla de otra manera. Es también una buena forma de incentivar una mentalidad digital, muy útil en el presente y el futuro. ¿Qué portátil tienes que elegir?

En el caso del bachillerato, son alumnos que están en un punto vital muy importante. Después irán a la universidad, a la formación superior o directamente empezarán a buscar trabajo. Y hoy en día, existe una infinidad de empleos que están relacionados directa o indirectamente con la informática. Por lo tanto, integrar portátiles en el bachillerato puede ser un puente genial para que empiecen a acostumbrarse a su uso.

Los ordenadores son también un recurso educativo muy práctico. Pueden ser excelentes para localizar más información para las clases, hacer ejercicios y encontrar recursos. Además, los escolares están pensados para un modelo educativo 1×1, esto es, un ordenador por cada alumno, de forma que lo acompañe en todos los cursos. Por lo tanto, un portátil complementará su educación y les servirá para adaptarse al futuro que se acerca a ellos. Además, ten en cuenta que muchos portátiles cuentan con funcionalidades particulares que los ayudarán a realizar otro tipo de actividades. No son solo recursos de apoyo.

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Características básicas de un portátil para bachillerato

¿Sabes qué es lo que hay que buscar en un portátil para uso escolarAquí te dejamos algunas de las características más importantes en las que tendrás que fijarte.

✔ Funcionalidad

Los alumnos de bachillerato son un público exigente. Tienen experiencia y buenas competencias tecnológicas, y una edad de desarrollo que les permite explotar, y mucho, las posibilidades que da un portátil en la educación. De ahí que la funcionalidad sea una de las características más importantes. Por lo tanto, piensa en el tipo de clase que vayan a atender y en qué modelos de portátiles pueden incentivarla y mejorarla.

✔ Fiabilidad

Son ordenadores a los que se les va a dar mucho uso. Por lo tanto, elige dispositivos que sean resistentes y fiables. Como se dice siempre, lo barato sale caro. Apuesta por marcas que tengan un largo recorrido detrás y que ofrezcan modelos seguros y fiables. Así podrán aguantar un uso prolongado, responder con velocidad cuando se utilicen, y no mostrar problemas ni retrasar el ritmo habitual de las clases.

✔ Seguridad

Un punto clave. Tiene que haber la posibilidad de crear una política de acceso a las páginas. De forma que haya determinados contenidos que se restrinja visualizar. Así, es importante encontrar un modelo que garantice la privacidad y seguridad de los alumnos que lo vayan a utilizar.

✔ Especificaciones técnicas

Hay que puntualizar una cosa. Como en bachillerato es cuando aparecen las optativas, es cuando más útil puede ser un portátil. Desde informática a bellas artes, hay una rama muy amplia en la que un ordenador puede ser un apoyo excelente. Igualmente, si se van a dar clases especiales o se está realizando un curso particular, esto puede ser útil para saber qué modelo será el más práctico para los alumnos.

✔ Servicio técnico

Aunque cuentes con un ordenador fiable siempre es necesario tener a mano el servicio técnico para posibles reparaciones. Ya sea por desgaste, un defecto de fábrica o por cualquier descuido en su uso, los ordenadores pueden estar expuestos a estropearse. Y sabiendo que cuentas con el apoyo de profesionales conseguirás tranquilidad. De esta manera, si hubiese cualquier avería las clases tampoco se resentirán ni retrasarán.

✔ Precios

¿Son caros los mejores portátiles para bachillerato? Lo cierto es que no siempre. Como en todo, se puede encontrar un equilibrio entre calidad y precio. Aquí lo interesante es dejarte guiar un poco por las recomendaciones de profesionales que te puedan indicar qué tipos de modelos son los más interesantes. Piensa que el más caro no siempre es el mejor. Lo será el que se adapte a las necesidades de tus alumnos.

Portátil con Windows más recomendado para bachillerato

Aquí te dejamos las dos opciones que, generalmente, más se suelen escoger. Y te explicamos qué te ofrecen.

Acer TravelMate Spin B3 RN 11,6″

Este ordenador tiene la mezcla perfecta entre funcionalidad y resistencia. No es un modelo frágil y, por lo tanto, es fácil que dure mucho tiempo. Además, para el trabajo o el estudio es especialmente útil. Sirve para navegar, consumir contenidos con facilidad y tiene la opción de teclado táctil. Algo que, para según qué actividades, puede ser muy práctico. En general, los alumnos podrán interactuar bien con este modelo.

Piensa además que ocupa poco, por lo que sobrará espacio en el pupitre para el libro de texto u otros materiales. Así que no interrumpirá el funcionamiento de la clase. Y pese a su resistencia no pesa demasiado, así que es sencillo de llevar de vuelta a casa.

En cuanto a sus especificidades, está diseñado para usarse durante largos periodos de tiempo. Tiene una buena batería y un indicador en el que se marca el tiempo de uso que le queda. Así que, como ves, se puede adaptar muy bien al día a día de un aula.

En cuanto a su capacidad táctil, destaca que viene con un pen de tecnología Wacom, por lo que se puede dibujar con él en la pantalla, tomar notas y demás. Esto hace que sea muy cómodo para el aula y que ofrezca facilidades y nuevos recursos a los alumnos.

Dispone de doble cámara y esta se puede tapar para mayor seguridad del alumno. Por todo ello, esta es la mejor opción de la que dispones.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Otros portátiles con Windows recomendados para bachillerato

Acer TravelMate P2 P214-52 14″

Tiene un diseño ligero y resistente y, aunque ofrece menos recursos, es muy útil para consumir contenido y para el estudio. Así, para aquellos alumnos que se estén preparando más concienzudamente o que realicen más trabajos escritos puede ser también una interesante alternativa.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles TravelMate de Xenon

 

Actualización gratuita a Windows 11 (cuando esté disponible*)
*La actualización de Windows 11 estará disponible para dispositivos aptos a finales de 2021/principios 2022, según el dispositivo. Se necesita hardware específico para algunas funciones.
Consultar especificaciones

Conclusión

En definitiva, no hay un solo portátil para bachillerato con el que tengas que quedarte. Dependerá en realidad de las exigencias particulares de las clases y de qué recursos se desean potenciar. En cualquier caso, ambas opciones pueden ser muy funcionales y prácticas para los alumnos. ¿Con cuál te quedas?

 

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo

O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo