¬ŅCu√°l es el port√°til m√°s ecol√≥gico para estudiantes?

Los portátiles ecológicos están a la orden del día, ya que son los que ofrecen un modelo de producción más respetuoso con el medioambiente. Descubre las opciones que tienes a tu disposición para integrar la tecnología en tu centro educativo a la vez que cuidas el medioambiente

¬ŅCu√°l es el port√°til m√°s ecol√≥gico para estudiantes?

Hoy en día, la conciencia medioambiental está presente en prácticamente todos los sectores de la sociedad. En el caso de la enseñanza, si bien los centros han de confiar en el avance y en la tecnología para educar a los alumnos, también han de hacerlo desde una perspectiva más ecológica. Este es el motivo de que muchos fabricantes hayan puesto el foco en reducir de forma drástica sus elementos contaminantes. Todo ello, claro está, sin prescindir de la calidad y de la vida útil que te ofrecen.

En las siguientes líneas vamos a analizar cuáles son los portátiles más ecológicos que puedes emplear en tu centro educativo. De este modo, podrás optimizar tus clases sin caer en amenazas directas al medioambiente.

Como podrás comprobar, prácticamente todos los cambios se centran en elegir unos componentes en vez de otros, así como en la utilización de materiales reciclados. Pero, si te fijas en las características técnicas, no se pierde ninguna de estas. Además, estos modelos suelen ofrecer una vida útil mucho más larga, una característica que resulta muy interesante para cualquier centro educativo. De esta manera, un mismo ordenador podrá acompañar por más tiempo a tus alumnos, por lo que resultará mucho más rentable.

 

 

Características pricipales de un portátil Acer para estudiantes

¿Qué entendemos por un portátil ecológico? Pues un dispositivo con una huella ecológica reducida y sin emisiones perjudiciales para la atmósfera. En este caso, como verás, los portátiles Acer trabajan mucho con la reutilización de productos y la reducción de algunas piezas o elementos más contaminantes. De esta forma, consiguen ofrecer un artículo más sostenible y menos dañino. Estas son las principales características:

‚úĒ Certificación TCO

Es una certificación externa que garantiza la responsabilidad a la hora de fabricar los productos. Concretamente, asegura que provengan de una economía circular y que sean duraderos y reparables.

Además, es una garantía de que el portátil es social y ecológicamente responsable. Esto quiere decir que se han fabricado respetando los criterios laborales y éticos de contratación, y que se han adquirido minerales con un enfoque sostenible.

Por otra parte, se le alarga la vida útil y la eficacia del propio producto. Y en cuanto a su sostenibilidad, se eliminan los elementos potencialmente contaminantes de su composición. Tendrás que buscar, por lo tanto, este certificado en los modelos que adquieras.

‚úĒ Embalaje ecológico

El empaquetado puede ser una gran fuente crucial de contaminación. Pero, en este caso, la marca Acer ha elegido un embalaje con un 85% de cartón reciclado. De la misma forma, en el interior se han eliminado las bolsas de plástico para los cargadores y no se emplea la espuma LDPE.

Comprar tecnología puede ser un gasto importante para los recursos del planeta. Por eso es importante ver qué marcas te ofrecen una garantía mayor de sostenibilidad y respeto por el medioambiente. Acer, con este tipo de acciones, ha sabido adaptarse a la perfección a los nuevos tiempos y estar a la altura de la responsabilidad ecológica.

‚úĒ Touchpad OceanGlass

El touchpad es un elemento imprescindible en muchos de los portátiles actuales. Los ordenadores de Acer te ofrecen una solución ecológica con la cual no se renuncie a la comodidad ni se pierda la sensibilidad o el control del cursor.

El touchpad ha sido elaborado con una mezcla de polímeros ecológicos 100% reciclables. Además, se han recogido de zonas que están a 50 kilómetros como máximo de un área de costa, para ayudar también a limpiar esos espacios.

‚úĒ Plástico PCR

La propia fabricación de cada ordenador también ha sabido respetar este enfoque. Así, en la medida de lo posible, se han empleado plásticos de tipo PCR, es decir, reciclados. En concreto, un 30 % del chasis y de la pantalla contienen estos materiales, y un 50% del teclado. Gracias a la reutilización y al reciclaje conseguimos un producto más respetuoso con el medioambiente.

 

Modelos de portátiles Acer con Windows más ecológicos para estudiantes en 2022

Los portátiles Acer tienen este respeto y cuidado medioambiental. Pero entre estos modelos también puedes elegir el más adecuado para ti en función de sus características técnicas:

 

 

Actualización gratuita a Windows 11 (cuando esté disponible*)
*La actualización de Windows 11 estará disponible para dispositivos aptos a finales de 2021/principios 2022, según el dispositivo. Se necesita hardware específico para algunas funciones.
Consultar especificaciones

 

En conclusión, los portátiles ecológicos son el futuro. En el ámbito de la educación se van a convertir en algo imprescindible. Te permitirán modernizar tu centro, mejorar la educación que impartas y, a la par, respetar debidamente el planeta. ¿Con qué modelo te quedas?
 

¡Te ayudamos a elegir el mejor dispositivo para tu centro educativo!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Datos centro educativo