¿Cuál es el mejor portátil con Windows 11 para estudiantes?

Descubre cuáles son las características principales de estos ordenadores portátiles con Windows 11 y qué dispositivo es el que mejor se adapta a tu centro de enseñanza.

Mejor portátil windows 11 para estudiantes

Como sabes, Microsoft es una de las principales marcas del mercado. Entre sus ventajas, podemos destacar que su sistema operativo es muy intuitivo y eficaz para usuarios de todos los niveles. Este factor hace que sea una de las alternativas más utilizadas en los centros educativos.

Sin embargo, la oferta es muy amplia, lo que puede provocar confusión a la hora de elegir el dispositivo más adecuado. No todas las clases son iguales ni todos los centros imparten el mismo tipo de enseñanza. Por eso, en función de las condiciones de cada espacio educativo, habrá que decantarse por un portátil u otro.

Son esos criterios los que te ayudarán a diferenciar los modelos y a escoger el más adecuado para tus objetivos educativos. Desde el tamaño hasta el precio del portátil, hay una serie de diferencias en su uso y en sus funcionalidades que te permitirán segmentarlos. Por ejemplo, su capacidad, su procesador o incluso el diseño y la estructura del propio portátil.

Para tener más claro cómo identificar lo que realmente necesitas, te queremos explicar al detalle qué diferencias hay entre los distintos portátiles con Windows y qué aportará cada uno de ellos a tu centro educativo.

 

 

Por qué cambiar a Windows 11

A grandes rasgos, en Windows 11 se han simplificado muchas funciones o posibilidades que ofrecía la versión anterior. Veamos cómo se han concretado y de qué manera puedes aprovechar estas nuevas oportunidades.

✔ Una interfaz simplificada

Lo que se traduce en una navegación más sencilla y cómoda. En concreto, el menú se ha vuelto más intuitivo y sencillo de manejar. También la interfaz del escritorio o la organización de las ventanas. Esto te permitirá acceder antes a los programas más comunes y encontrarlos con más facilidad.

Realmente, no se trata de un cambio radical con respecto a Windows 10, es más una mejora, una manera de afinar y perfeccionar el anterior sistema operativo.

✔ Un modo táctil mejor planteado

Cada vez más portátiles tienen un modelo híbrido de teclado y touchpad. Para adaptarse a esta realidad, Windows 11 ofrece la posibilidad de utilizar en cualquier momento el modo táctil, sin tener que prescindir del ratón y el teclado.

De esta manera, podrás pasar de uno a otro modo con total comodidad. Esto agilizará mucho tus tareas en los estudios o el trabajo y, también, te facilitará el uso diario.

✔ Un abanico de apps para completar sus funciones

Windows 11 te ofrece nuevas funcionalidades u opciones de uso a través de su catálogo de aplicaciones. Tendrás acceso a buena parte de la oferta de Android para tu portátil. Es muy útil en educación, donde siempre se pueden encontrar aplicaciones para la formación que pueden ser de ayuda en muchas disciplinas diferentes.

✔ Una apuesta íntegra por la seguridad

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los aspectos que más preocupación y atención merecen en la actualidad. Especialmente, si nos encontramos en un entorno educativo, la necesidad de buenos sistemas de seguridad se vuelve indispensable. También aquí Windows 11 se convierte en una alternativa muy funcional.

Para empezar, este sistema operativo solo es instalable en dispositivos de uso doméstico que cuenten con un módulo TPM destinado a la seguridad. Y es que este módulo tiene la capacidad de controlar o rechazar gran parte de los ataques de malware que se reciban.

En la misma línea, el sistema se irá actualizando a través de diferentes parches de seguridad que harán del dispositivo un elemento más seguro de navegación y trabajo.

✔ Opción de almacenar el trabajo en la nube

Muy práctica función, sobre todo, en entornos educativos. Piensa en la cantidad de contenidos que se generan, ya sean individuales o grupales. Poder acceder a ellos en cualquier momento es una ayuda muy interesante para que los alumnos puedan trabajar y estudiar en cualquier contexto.

 

 

Modelos de portátiles Acer con Windows 11 para estudiar en 2022

Si quieres que tus alumnos disfruten de las ventajas de este sistema operativo, estos son los modelos que podrás elegir:

 

 

Actualización gratuita a Windows 11 (cuando esté disponible*)
*La actualización de Windows 11 estará disponible para dispositivos aptos a finales de 2021/principios 2022, según el dispositivo. Se necesita hardware específico para algunas funciones.
Consultar especificaciones

 

En definitiva, Windows 11 ofrece una realidad más práctica y funcional, y mejora mucho la experiencia de navegación. Por eso y por la seguridad extra que promete, se ha convertido en un sistema operativo ideal para los alumnos de centros educativos de todo tipo.

Para realizar un pedido o consultar cualquier duda, aquí tienes nuestro formulario de contacto.

 

¡Te ayudamos a elegir el mejor dispositivo para tu centro educativo!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo

 

Datos centro educativo