Nueva política de actualizaciones en Chrome OS y cambio de precio en licencia de Chrome Education

📢 Debido a la propagación de COVID-19, muchas instituciones educativas están cerrando las aulas de forma temporal y Google es consciente de que muchos de ellos son sus clientes y que este es un momento difícil para ellos. Dadas las circunstancias únicas, Google ha decidido retrasar el aumento previamente anunciado al MSRP de Chrome Education Upgrade y la versión sin fines de lucro hasta el 12 de enero de 2021. Este aumento de precios originalmente estaba programado para ser efectivo a nivel mundial el lunes 9 de marzo de 2020.

En noviembre del 2019, Google publicó una actualización de la política de vencimiento de actualizaciones automáticas (AUE) de Chrome OS que extendió las actualizaciones automáticas en muchos dispositivos actualmente a la venta, así como en dispositivos futuros, proporcionando muchos dispositivos un año adicional o más antes de que lleguen a AUE.

¿Por qué se modifica la política de actualizaciones de Chrome OS?

Este aumento está en línea con el valor adicional de la política ampliada por Google de AUE e inversiones realizadas para ampliar la funcionalidad Chrome Education Upgrade desde su lanzamiento.

Además, ahora hay más de 200 políticas disponibles para los administradores a través de Chrome Education Upgrade, y Google continúa invirtiendo en agregar nuevas funciones basadas en los comentarios de los educadores. Todos los administradores existentes del sistema Chrome Education, el 22 de enero de 2020 recibieron una notificación por correo electrónico sobre la justificación del aumento de precio.

¿Cuánto costará la nueva licencia de Chrome Education?

Queremos aprovechar para notificarte con anticipación que a partir del 9 de marzo del 2020 la Licencia de Chrome Education Upgrade aumentará  de 23€ +IVA a 29€ + IVA a nivel mundial . Desde el equipo de Google se cree que este nuevo precio coincide con el valor que ofrece la de Chrome Education Upgrade.

¿Tienes dudas?

Contacta con nuestro departamento comercial.