Condiciones generales

1 Introducción

Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de uso de la página web de Internet emplazada en la dirección store.xenon.es (en adelante «la web») y de la que es titular la empresa Xenon Computer S.L., (en adelante «Xenon»).

La web permite que el cliente pueda emitir pedidos por medios electrónicos y consultar las existencias de productos y precios de Xenon. Al efectuar un pedido de compra a través de la web, el cliente acepta expresamente, sin reserva ni excepción alguna, todas y cada una de las Condiciones Generales que en este documento se exponen. Éstas constituyen íntegramente lo convenido entre las partes en lo referente a las transacciones on-line de compraventa entre Xenon y sus clientes.

2 Uso de la Web

La mera utilización de la web, atribuye a quién haga uso de ella, la condición de usuario. Asimismo, el cliente manifiesta que la persona que utiliza la web en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios a Xenon en nombre o por cuenta del cliente.

La web no exige a sus usuarios la previa suscripción o registro para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión. Por el contrario, para el acceso a determinados contenidos y servicios, se exigirá al usuario un registro previo, pasándose éste a denominar usuario registrado. En lo que al tratamiento de datos personales se refiera, véase la Política de Privacidad de Xenon.

3 Contenidos

La web pone a disposición de los usuarios información y características sobre una amplia gama de productos y servicios informáticos que ofrece Xenon. También incluye una serie de elementos denominados hipervínculos (botones, banners, links o enlaces, etc.) que permiten al usuario acceder a otras webs relacionadas con el objeto social de la web u otros diferentes. La instalación de estas herramientas tienen como fin último proporcionar y facilitar la navegación al usuario, no siendo responsable Xenon de las páginas web a las que acceda el usuario a través de su página, en lo que al Derecho al Honor pueda afectar. Por todo ello, será el usuario quién bajo su propia responsabilidad accederá a través de esos hipervínculos. Xenon tratará en la medida de sus posibilidades de comprobar dichos hipervínculos, restringiendo, bloqueando o suspendiendo dichos enlaces cuando atentaran contra el principio descrito en las presentes Condiciones Generales.

4 Acceso y seguridad

A la hora de realizar el registro previo al proceso de compra, el usuario tiene la opción de elegir e indicar su nombre de usuario y su contraseña (en adelante y de modo conjunto las «claves de acceso») y se compromete a usarlas y conservarlas de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes:

Es responsabilidad y obligación del usuario mantener la confidencialidad de su/s clave/s de acceso. El usuario informará inmediatamente a Xenon si se produce la pérdida o extravío de la/s clave/s de acceso. Asimismo, es responsable de mantener la/s misma/s en lugar seguro y establecer los procedimientos necesarios para que pueda/n ser utilizada/s únicamente por los usuarios acreditados para aquellos usos a los que estén autorizados.

El cliente será responsable del uso de las claves que pueda realizar cualquier empleado, representante, dependiente, apoderado o persona que haya recibido las mismas por indicación de éste, aunque ya no ostente tal cualidad. El cliente deberá informar puntualmente de cualquier cambio que se produzca en relación con los usuarios autorizados por él. El cliente acepta que cualquier pedido emitido a través de la web u otro medio electrónico, en los que sea necesaria la utilización de las claves es un pedido válido y vinculante para el cliente, y, ante cualquier tipo de duda, tendrá para ambas partes un valor equivalente al de un pedido realizado por escrito.

5 Derechos y obligaciones del usuario

El usuario se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honrado y correcto de cuanta información o contenido tenga acceso a través de la página web de Xenon, o de terceros previamente proporcionada por Xenon, bajo los principios de la buena fe y con respeto en todo momento a la legalidad vigente. Igualmente el usuario adquiere el compromiso de no provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar o alterar la propia web así como no introducir, ni difundir los denominados «virus informáticos» que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la web. El compromiso adquirido se ha de regir sobre la utilización de contenidos de conformidad con lo dispuesto en la ley, moral y orden público; no copiar, reproducir, distribuir, ceder, transformar o modificar los contenidos sin previo consentimiento y por escrito de Xenon o persona por ésta delegada.

El cliente renuncia a cualquier oposición presente o futura a la validez y ejecución de cualquier pedido emitido utilizando el programa de comercio electrónico alegando que dicho pedido fue emitido y autorizado por medios electrónicos.

El cliente es responsable de todos los gastos y costes de utilización de la web, incluyendo sin carácter exhaustivo, los gastos de consumo y conexión telefónica, equipo de telecomunicaciones, etc.

El cliente que, tenga la consideración de consumidor o usuario en los términos previstos en la vigente normativa de consumo, tendrá derecho a desistir de la compra dentro de los catorce días naturales siguientes a la recepción del producto.

6 Precios y ofertas

Xenon podrá realizar reducciones finales de precio por fidelización, adquisición de productos de cierta entidad, volumen y relevancia o por otros motivos que pueda estipular en su debido momento. No obstante, será Xenon quién, libre y voluntariamente, ofrezca estos descuentos y/o rebajas a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos por el cliente.

El precio de venta que aparece indicado en todo momento al lado del producto incluye el IVA correspondiente y el canon LPI, si dicho producto es susceptible de sufrirlo, pero no incluyen los gastos de manipulación y envío. Los costes de manipulación y envío serán por cuenta del cliente y aparecerán reflejados en el pedido. Estos podrán variar en función del destino elegido por el cliente y por el volumen de compra.

Los descuentos adicionales y regalos promocionales por cantidad o volumen de pedido serán exclusivamente los recogidos por Xenon en su oferta y tendrán validez hasta la expiración del periodo señalado o el agotamiento de su stock.

7 Garantía

La garantía se aplicará siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso determinadas por el fabricante, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario.

Conforme a la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, Xenon responderá de la falta de conformidad del bien (posibles fallos o defectos de fabricación que pudiesen tener los productos suministrados) objeto del contrato de compraventa durante un período de 2 años a cliente final a partir de la fecha de entrega (fecha de la factura o ticket de compra). No obstante, si la falta de conformidad se manifiesta a partir del sexto mes desde la fecha de compra, el cliente deberá demostrar, mediante peritaje externo, que dicha falta era de origen, y no es debida al mal uso o al paso del tiempo.

Será el propio fabricante quién con su garantía responderá directamente al cliente final de los posibles desperfectos que el producto albergase. Unilateralmente y a su sola discreción, Xenon podrá acceder a facilitar los trámites con el fabricante.

Xenon no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro o pérdidas de datos.

Los productos suministrados quedarán fuera de garantía por los siguientes motivos:

Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.

Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el mismo fabricante.

Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.

8 Datos de contacto para gestiones de garantía

Durante el periodo de garantía indicado en la documentación del producto adquirido, el cliente podrá elegir entre ponerse en contacto con Xenon llamando al 943 444 444 para gestionar dicha garantía o bien con el fabricante.

¿Tienes dudas?

Si un usuario de este portal web tiene dudas sobre esta condiciones generales, puede contactar con este portal WEB en: info@xenon.es.