¿Qué es Matific?
Matific, es la mejor plataforma digital de matemáticas diseñada por expertos en educación, para Educación Infantil y Primaria adaptado al curriculum.
¿Qué es la isla de las aventuras de Matific, y qué incluye esta nueva experiencia para los estudiantes?
Una experiencia educativa gamificada e inmersiva
Exploran nuevos conceptos matemáticos, ponen en práctica sus habilidades y resuelven desafíos mientras se divierten.
Te damos la bienvenida a Matific, donde los estudiantes van a encontrar un entorno de aprendizaje interactivo, con historias originales, avatares, y un arte que seguro les cautivará. Entendemos que cada estudiante avanza a su propio ritmo. Es por eso que Matific se enfoca en generar una experiencia personalizada que se adapta a las habilidades y necesidades de cada niño o niña de una manera divertida y motivadora.
Guiados por un mentor personal, Yedi, los estudiantes emplean las habilidades matemáticas en un contexto narrativo, que pueden explorar, y donde pueden superar desafíos y vivir aventuras matemáticas. La nueva experiencia para estudiantes ha sido diseñada con el fin de ayudar a los estudiantes a encontrar su motivación intrínseca para el aprendizaje de habilidades matemáticas. La gamificación añade una capa de motivación externa que ayuda a los estudiantes.
Algunas de las funciones clave de la nueva experiencia para estudiantes son las siguientes:
- Crear y personalizar su avatar
- Explorar islas diferentes a lo largo de aventuras matemáticas con la guía de un mentor personal, Yedi
- Matific crece y cambia con el estudiante: a medida que avanza de curso, la plataforma y el mentor
cambian también - Encontrar todas las actividades asignadas tanto por el docente como la familia en la isla de «actividades asignadas»
- Practicar habilidades específicas en la «Zona de entrenamiento»
- Desafiar y competir contra estudiantes de la clase o de otros lugares del mundo en «Arena»
- Además, contarán con su propio “Libro de aventuras”, que incluye:
- Un historial con todo el esfuerzo y los logros del estudiante
- La oportunidad de conocer a los personajes de Matific y el mundo que habitan
- Motivación para explorar cada rincón de Matific y descubrir los secretos de todas sus islas
Un camino de aprendizaje personalizado y adaptativo
Cada estudiante aprende a su propio ritmo en la «Isla de las Aventuras»
Matific se adapta a cada nuevo estudiante a través de una prueba de nivel de 20-25 preguntas para determinar el nivel de sus conocimientos. La prueba forma parte de la trama al iniciar su camino en la Isla de las Aventuras y los prepara para recorrer el camino adecuado. Como siempre, los docentes y las familias podrán acceder a los resultados de cada estudiante.
La Isla de las Aventuras es una experiencia completamente adaptativa, se adapta automáticamente al ritmo y necesidades de aprendizaje y a los conocimientos de cada estudiante. Este algoritmo adaptativo ha sido desarrollado por nuestro equipo en conjunto con la Junta Académica de Matific a fin de maximizar los resultados de aprendizaje e intervenir proactivamente en todos los aspectos y en todos los momentos del proceso de aprendizaje. «Los estudiantes que progresan positivamente en un tema determinado se irán encontrando poco a poco con actividades cada vez más difíciles. Y si continúan mejorando, avanzarán al siguiente tema, señalado como «listo para aprender».
Estudiantes que llevan otro ritmo, pueden tomarse su tempo y avanzar de una manera más tranquila, y encontrar un montón de oportunidades para consolidar sus conocimientos. Y para aquellos estudiantes con grandes dificultades, el algoritmo los posicionará en la parte apropiada, para que avancen a la medida de sus necesidades y comodidad. Les brindamos a todos los estudiantes la oportunidad de jugar y volver a completar todas las actividades cuantas veces quieran. De esta manera, nos aseguramos de que realmente dominan cada área, tanto si es su primer encuentro con un tema como si es para repasarlo antes de avanzar al siguiente.
Nuestra forma de aprendizaje personalizado y adaptable incluye:
- Prueba de nivel
- Un aprendizaje adaptativo que responde a los result
ados del estudiante - La posibilidad de volver a jugar las actividades a fin de promover la confianza y la fluidez
Un sistema de tres niveles de recompensas para motivar a los estudiantes
Matific hace que los estudiantes quieran probar nuevas actividades y perfeccionar sus habilidades matemáticas
A través del aprendizaje gamificado, nuestra plataforma premia el progreso de cada estudiante para aumentar su motivación. A medida que cada estudiante avanza, puede ganar objetos y desbloquear funciones para personalizar su avatar, animándolos a seguir jugando y aprendiendo, y a expresar su creatividad. Los premios se otorgan según los resultados obtenidos, lo que quiere decir que mientras más alta sea la puntuación, mayor será la recompensa. Hay tres tipos de recompensas: baja, media y alta, pudiendo siempre volver a jugar para desbloquear mejores recompensas.
El sistema de recompensas incluye:
- Opciones de personalización del avatar y características que pueden desbloquear a medida que juegan
- Tres niveles de recompensas para reconocer los buenos resultados y motivar a los estudiantes
- Objetos coleccionables y actualizaciones para celebrar el progreso
- Tres tipos de recompensas para motivar la mejora de los resultados
Tareas fáciles de asignar
Asignar actividades divertidas fácilmente y ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial en matemáticas
¿Buscas trabajar con tus estudiantes en clase o asignarles deberes para casa? ¿O quizás necesitas cubrir ciertos stándares? Asigna sobre el tema o temas que quieras en las áreas de “Deberes”, “Tareas escolares” o actividades «asignadas por la familia”.
Tareas escolares y deberes
Los docentes tienen acceso a todas las actividades de Matific, pueden asignar tareas específicas a sus estudiantes (individual o colectivamente). Buscar actividades es muy fácil, ya sea por temas o por curriculum.
Una vez que hayas encontrado las actividades que necesitas, puedes decidir:
- Qué temas y/o actividades quieres asignar
- Qué estudiantes verán las actividades
- El orden en que encontrarán las actividades
- Si las actividades serán tareas escolares o deberes
Con estas herramientas, es más fácil que nunca:
- Elegir temas específicos para toda la clase
- Cumplir con los requisitos curriculares
- Asignar actividades de enriquecimiento
- Ofrecer apoyo personalizado a los estudiantes que lo necesiten
Actividades asignadas por la familia
Animamos a las familias a jugar un papel activo en la educación de sus hijos/as, complementando y reforzando lo que aprenden en el centro educativo. Opcionalmente, y a discreción de cada docente, las familias pueden asignar actividades que aborden temas que el estudiante necesita reforzar o de los que necesite un nuevo desafío. Los estudiantes también ganan recompensas por las actividades completadas y asignadas por la familia. Todo el trabajo asignado por la familia está en una zona aparte para que no haya ninguna confusión con lo asignado por el docente.
Zona de entrenamiento
Una práctica focalizada en habilidades específicas
Aquí los estudiantes pulen sus habilidades y desarrollan la confianza en sus habilidades matemáticas. En la Zona de entrenamiento, pueden practicar todas las habilidades y áreas matemáticas. Sólo deben buscar el tema o área que desean practicar y empezar. Cada habilidad les muestra el promedio de su puntuación, lo que empuja a los estudiantes a mejorar. El feedback es inmediato, lo que les ayuda a corregir errores y ver su mejora en tiempo real. Además, pueden comparar sus resultados con el promedio de Matific.
La Zona de entrenamiento ofrece:
- Habilidades matemáticas infinitas
- Práctica ilimitada
- Informes en tiempo real
TENGO DUDAS Y PREGUNTAS, APUNTARME A WEBINAR GRATUITO (MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE)