¿Cuál es el mejor portátil para edición de vídeo?

Muchos diseñadores y creadores buscan un portátil para edición de vídeo que sea rápido, funcional y, sobre todo, eficaz. Y es que, tanto si trabajas con vídeos como si estás todavía estudiando un ciclo superior o un grado universitario audiovisual, el ordenador que utilices va a determinar mucho la calidad final que puedas conseguir en tus proyectos. Por eso, dar con el modelo más adecuado es algo esencial, ¿quieres un par de ideas?

¿Por qué un ordenador es importante en el diseño 2D?

Hay que entender que, en la actualidad, existen una serie de trabajos que solo pueden ser llevados a cabo con un ordenador. Y, cuando entramos en un grado de especialización mayor y pasamos a hablar de edición de vídeo, por ejemplo, ya no vale un portátil cualquiera. Es entonces cuando hay que pasar a buscar un modelo específico que cumpla los requisitos imprescindibles para llevar a cabo el trabajo de forma cómoda y fluida. Y es que no es lo mismo utilizar el portátil para tomar apuntes y buscar información en Internet que tener a tu disposición un aparato con potencia suficiente para crear, manipular y trabajar en la edición de vídeos en 2D.

 

¿Eres editor de vídeo? Nos ponemos en contacto contigo

 

Características básicas de un portátil para edición de vídeo

¿Qué elementos tendrás que tener en tu portátil para que sea un apoyo y no retrase tu trabajo? Vamos a repasar sus principales características.

✔ Funcionalidad

Es crucial encontrar un modelo con una buena potencia, que permita utilizar programas que consumen mucha memoria, como son los de edición de vídeo. De la misma manera, en este tipo de proyectos la velocidad de procesamiento se vuelve importante. La mayoría de vídeos van a ser documentos muy pesados, y los programas van a exigir un alto rendimiento a tu portátil. Por eso, invertir en la máquina adecuada se vuelve algo importante, que puede ser determinante para tu trabajo final. Lo mejor que se puede hacer es comparar modelos hasta dar con el que mejor se ajuste a la potencia que le vas a exigir.

✔ Fiabilidad

Hay portátiles que, cuando se trabajan a un nivel de rendimiento demasiado elevado, dejan de funcionar o incluso se estropean. Por eso debes elegir un modelo fiable, que garantice que puedas trabajar sin poner en peligro tus proyectos. Así podrás editar con total tranquilidad y sin presiones.

✔ Seguridad

Si buscas un equipo para el ámbito universitario o laboral, necesitarás unas medidas mínimas de seguridad. Serán importantes tanto un sistema que garantice tu privacidad y limite el acceso a tus archivos como uno que suspenda la entrada a determinadas páginas en horario laboral o lectivo.

✔ Especificidades técnicas

El tipo de tareas que vas a exigir a tu equipo requiere de máquinas muy precisas, que puedan trabajar en multitarea con programas pesados, guardando y reescribiendo archivos enormes… Es decir, que necesitarás un ordenador bastante potente. Por eso, conocer el apartado técnico del modelo que vayas a comprar es indispensable.

✔ Servicio técnico

El uso puede desgastar los sistemas, e incluso ralentizar su funcionamiento. ¿Cómo puedes paliar esto, para que tu equipo dure lo más posible y rentabilizar así tu inversión? Contando con un servicio técnico de calidad. Hay muchos modelos de portátiles que incluyen garantía y ponen a tu disposición equipos técnicos que pueden solucionar las averías. Esto te ayudará a trabajar de una forma más fluida y a que, si el trabajo se interrumpe, sea por el menor tiempo posible. Proporciona tranquilidad y te permite ahorrar.

✔ Precio

¿Se puede conseguir un portátil para edición de vídeo con una buena relación calidad precio? La respuesta es que sí. Ten presente que lo más caro no tiene por qué ser lo mejor para ti. No tienes que buscar un portátil que te ofrezca absolutamente todo, solo uno que tenga exactamente aquello que necesitas. De ahí que un cribado y una correcta selección sean tan importantes.

Cuál es el portátil para vídeo más recomendado

Tanto si estás estudiando un curso relacionado con la edición de vídeo como si ya eres un profesional de este sector, hay algunos modelos que te parecerán especialmente interesantes. Presta atención a los siguientes.

ConceptD 5

Ya apuntábamos que en la edición de vídeo el portátil tiene que trabajar con archivos y documentos muy pesados, incluso aunque sean en 2D. Por eso este modelo cuenta con un procesador Intel® Core™ i7 de 11º generación. Esto te permitirá trabajar rápidamente, y hará que tu portátil reaccione correctamente a las exigencias de programas muy pesados y complejos. Y es que este procesador forma parte de una nueva generación, mucho más potente y adaptada para trabajar correctamente en ordenadores portátiles.

Otro punto clave es la tarjeta gráfica, indispensable para alguien que quiera trabajar con la imagen. En este caso disfrutarás de una NVIDIA® GeForce RTX™ 3060 lo que, combinado con una gama tonal del 100% de colores, te asegura una óptima calidad de imagen para trabajar con total precisión. Tiene también un sistema muy potente de enfriamiento, para que puedas pasar todas las horas que necesites con tu proyecto, sin tener que parar. Y, cómo no, destaca también su capacidad de almacenamiento. Así que podrás tener instalados todos los programas y guardados todos los formatos de tus trabajos que necesites.

Aprovecha ya las ofertas en portátiles ConceptD 5 de Xenon

 

ConceptD 7

Otra buena opción para todos aquellos diseñadores que trabajan en 2D. Este es un portátil para editar vídeo en 4K perfecto, gracias a su pantalla adaptada. En este caso el procesador es también potente, pero no tanto. Se trata de un modelo de décima generación, así que te dará velocidad pero no tanta potencia como el ConceptD 5.

Aquí la tarjeta gráfica es distinta: podrás disfrutar de un modelo NVIDIA® GeForce® RTX 2080 SUPER™ MaxQ. Una pieza de lo más práctica para el 2D, pero que también te servirá para trabajar en 3D. Este modelo es ligero y cómodo, y te permite trabajar de forma fluida. Se trata de un portátil pensado específicamente para trabajos de tipo creativo, gráfico o audiovisual.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles ConceptD 7 de Xenon

 

Conclusión

Si estás estudiando audiovisuales o te dedicas a ello, vas a necesitar tener un portátil para edición de vídeo con el que puedas trabajar con calidad y confianza. Cualquiera de estos dos modelos te permitirá desarrollar tus proyectos sin problemas.

 

¿Eres editor de vídeo? Nos ponemos en contacto contigo