¿Cuál es el mejor portátil para diseño gráfico?

Cuando se busca un portátil para diseño gráfico hay que prestar atención a todos los detalles. Su capacidad de almacenamiento, su memoria, su procesador, su tarjeta gráfica… Todo es relevante cuando se trabaja en este campo. Por eso a continuación te dejamos una guía de aspectos a los que prestar atención al elegirlo, y algunas ideas para tu desarrollo académico y profesional.

¿Por qué es importante elegir bien un portátil para diseño gráfico?

El mundo del diseño engloba diferentes campos. Desde la fotografía hasta el entorno web, la ilustración, la creación de diseños o el retoque y edición de imágenes. Son muchas las tareas en las que te puedes especializar y a las que te orientarás profesionalmente. Y tendrás que realizar todas ellas con una sola herramienta: el portátil.

De ahí que sea importante fijarse en la oferta existente y encontrar el modelo más adecuado. Piensa que todo este tipo de tareas te exigirá una pantalla de buena calidad, una capacidad para operar y almacenar diferentes programas de gran envergadura al mismo tiempo y una velocidad suficiente para que el trabajo sea fluido. Así pues, y aunque obviamente un portátil no definirá tu talento ni la calidad de tu trabajo, sí que es una herramienta que puede abrirte camino o entorpecerte. Dedica el tiempo necesario para encontrar el ideal para ti.

 

¿Eres diseñador gráfico? Nos ponemos en contacto contigo

 

Características básicas de un buen portátil para diseño gráfico

Al tratarse de un ámbito laboral tan amplio, es necesario que un portátil para diseño gráfico pueda manejarse bien en diferentes terrenos. Por ejemplo, vas a necesitar un portátil para usar Photoshop que pueda servir también para dibujar con tabletas, maquetar, o diseñar una web… Y que cuente con elementos de buena calidad para el desarrollo de todos esos trabajos. ¿Cómo puedes encontrarlo?

✔ Funcionalidad

¿Para qué te va a servir ese portátil? ¿Cumple los requisitos para todas las tareas que le vayas a asignar? Esta es la primera pregunta, y la más importante. Un diseñador gráfico trabaja con diferentes herramientas y programas. Algunas serán táctiles, otras necesitarán de programas que ocupen bastante espacio, y en otras primará la calidad de imagen. Como ves, el resultado final arroja la necesidad de contar con un buen portátil en prácticamente todos los planos. Y esto pasa por entender cómo sus diferentes componentes o partes pueden influir en el trabajo que tú vas a realizar con él.

✔ Fiabilidad

Cuando va a ser tu herramienta de trabajo o de estudio, lo mínimo que le puedes exigir es confiar de él. Es decir: que no te deje tirado, que funcione correctamente, que no dé problemas y que tenga capacidad para guardar todo tipo de archivos. Esto pasa por elegir un modelo con capacidad y tecnología suficientes para soportar las funciones que le asignes. Y que sea, también, de una marca o de fabricantes con experiencia y una buena trayectoria en el terreno de los portátiles.

✔ Seguridad

Tiene que contar con un sistema de privacidad que garantice que tu trabajo quede perfectamente blindado y protegido. No solo eso: también tu privacidad como usuario tiene que estar salvaguardada. Y, por supuesto, contar con la posibilidad de limitar el acceso a según qué páginas durante las clases o el trabajo, de forma que quede como una mera herramienta educativa o laboral.

✔ Especificaciones técnicas

Por ejemplo, un portátil para editar fotos va a necesitar una pantalla y una tarjeta gráfica de primera calidad, que permitan una definición del color similar a la real y con una alta resolución. De ahí que lo primero para elegir un modelo sea pensar en tus necesidades y, después, comprobar qué modelo tiene los componentes que puedas necesitar.

✔ Servicio técnico

Un uso prolongado siempre puede producir algún tipo de desgaste o de avería en el portátil. Es natural. Por eso, lo mejor es prepararse para este tipo de eventualidades contando con un servicio técnico que pueda volver a poner en funcionamiento el ordenador cuanto antes. Asegúrate de comprar un modelo que tenga un buen servicio de soporte para que las interrupciones en tu trabajo sean mínimas.

✔ Precio

Un portátil para fotografía no tiene por qué ser caro. Si te informas bien, podrás encontrar marcas de calidad con modelos modernos, punteros y con una buena relación calidad precio que te ayuden a trabajar con comodidad.

Los portátiles para diseño gráfico más recomendados

Vamos a mostrarte un par de posibilidades que te pueden interesar. Presta atención.

ConceptD 3

Este portátil es especialmente interesante para los estudiantes o trabajadores del sector creativo. Para empezar, cuenta con una tarjeta gráfica de NVIDIA® GeForce RTX™ 3050 Ti1. Si estás buscando un portátil para dibujar o retocar fotografías este puede ser un modelo muy adecuado, ya que la definición que conseguirás será muy precisa.

Con estilo elegante y moderno, tiene resistencia y una buena memoria y capacidad de almacenamiento, por lo que no necesitarás nada más para trabajar. Además cuenta con suficiente potencia para funcionar en multitarea con programas pesados, como a menudo son los de diseño gráfico, y su rendimiento no se resentirá. Concretamente emplea un procesador Intel® Core™ i7 de 11ª generación.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles ConceptD 3 de Xenon

 

ConceptD 5

Este es un modelo parecido solo que menos preciso y potente que el anterior. Tanto la tarjeta gráfica como el procesador son modelos muy parecidos, solo que de una gama un poco inferior. Eso no significa que no sea perfecto para trabajar con velocidad y dar respuesta al flujo de encargos y tareas que existe dentro del mundo audiovisual.

Sus componentes, eso sí, son de gamas que funcionan especialmente bien dentro del mundo creativo, y que saben dar respuesta a profesionales, por ejemplo, del diseño o de la fotografía. Por lo tanto, como diseñador gráfico podrás trabajar con comodidad en retoques, en el entorno web, la creación o el dibujado de diseños y muchos otros aspectos. La pantalla, por ejemplo, se ha calibrado para conseguir una definición especialmente exacta que refleje la diferente gama tonal de los colores.

 

Aprovecha ya las ofertas en portátiles ConceptD 5 de Xenon

 

Concusión

Con un portátil para diseño gráfico de calidad podrás estudiar y formarte o trabajar en este sector. Pero para elegir el modelo adecuado es necesario fijarte en qué te ofrecen, compararlo con lo que necesitas y tomar una decisión. ¿Con cuál de estas opciones te quedas?

 

¿Eres diseñador gráfico? Nos ponemos en contacto contigo