G Suite for Education ahora es Google Workspace for Education

Durante más de una década, Google ha creado productos para ayudar a los centros educativos a transformar su forma de trabajar.

Ahora, el trabajo dentro y fuera del aula, en sí mismo se está transformando de una manera sin precedentes. Para muchos de nosotros, el día a día ya no es un lugar físico al que vamos, y las interacciones que solían tener lugar en persona se están digitalizando rápidamente. Los alumnos ya no tienen discusiones improvisadas en el recreo o mientras caminan juntos para los cambios de clase, sino que han convertido sus hogares en espacios de trabajo.

Los nuevos desafíos que nos trae de alguna manera la pandemia también representan una oportunidad significativa para ayudar a las personas a tener éxito en este mundo altamente distribuido y cada vez más digitalizado. Con la solución adecuada, los alumnos pueden colaborar más fácilmente, dedicar tiempo a lo que más importa y fomentar las conexiones humanas, sin importar dónde se encuentren.

¿Qué es Google Workspace?

Todo lo que necesitas para hacer cualquier cosa, ahora en un solo lugar. Google Workspace incluye todas las aplicaciones de productividad que conoces: Gmail, Calendario, Drive, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones, Meet y muchas más. Ya sea que se conecte desde la escuela o trabaje desde casa, Google Workspace es la mejor manera de crear, comunicarse y colaborar.

Con Google Workspace, presentamos tres desarrollos importantes:

  • Una nueva experiencia de usuario profundamente integrada que ayuda a los equipos a colaborar de manera más eficaz,  a mantenerse conectados y  impulsar nuevas experiencias digitales.
  • Una nueva identidad de marca que refleja la ambiciosa visión de producto y la forma en que los productos Google funcionan entre si
  • Nuevas formas de comenzar con soluciones adaptadas a las necesidades únicas.

 

 

¿Qué cambia respecto a G Suite?

En Next OnAir en julio, anunciron desde Google  un mejor hogar para el trabajo. Uno que reúne cuidadosamente las herramientas básicas para la comunicación y la colaboración, como chat, correo electrónico, llamadas de voz y video, y administración de contenido y colaboración, en una experiencia única y unificada para garantizar que las personas tengan acceso a todo lo que necesitan en un solo lugar. Esta experiencia integrada ahora está disponible para todos las personas que pagan Google Workspace.

Ya es posible crear grupos  mediante las funciones de acceso de invitados en Chat y Drive , y en las próximas semanas, podrá crear y colaborar dinámicamente en un documento con invitados en una sala de chat. . Esto facilita compartir contenido y trabajar directamente junto con alumnos de otras clases o centros educativos, y garantizar que todos tengan acceso y visibilidad a la misma información.

CreateDoc4.gif

Han trabajado arduamente para agregar funciones útiles que faciliten la realización del trabajo más importante. Por ejemplo, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora puede obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, lo que significa menos tiempo para moverse entre aplicaciones y más tiempo para realizar el trabajo. Y a partir de hoy, cuando @ menciones a alguien en tu documento, un chip inteligente mostrará los detalles de contacto , incluso para aquellos fuera de tu grupo, proporcionará contexto e incluso sugerirá acciones como agregar a esa persona a Contactos o comunicarse por correo electrónico, chat o video.

Al conectarte con contenido y personas relevantes directamente en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, Google Workspace te ayuda a hacer más desde donde ya estás.

05_nofade_sml.gif

También reconocemos que reforzar las conexiones humanas es aún más importante cuando las personas trabajan de forma remota e interactúan entre ellos forma digital. Es lo que mantiene unidos a los equipos y ayuda a generar confianza con sus compañeros.

En julio, compartieron desde Google que estaban llevando la imagen en imagen de Meet a Gmail y Chat, para que pueda ver y escuchar a las personas con las que trabaja, mientras colabora. En los próximos meses, van a estar lanzando Meet imagen-en-imagen a Docs, Hojas , y Diapositivas , también. Esto es especialmente poderoso para las interacciones  en las que presenta una propuesta o revisa un documento. Donde antes, solo podías ver el archivo que estaba presentando, ahora obtendrás todas esas valiosas señales no verbales que vienen con ver la cara de alguien.

Slide_PiP.gif

Y como saben que muchas centros educativos están implementando una combinación de entornos de trabajo remotos y presenciales, Meet admite una variedad de dispositivos con lo mejor de la IA de Google incorporada. Desde útiles e inclusivos   kits de hardware Series One que brindan un sonido envolvente y escalabilidad sin esfuerzo, hasta integraciones nativas con  Chromecast  y  Nest Smart Displays  que hacen que su experiencia laboral sea más placentera, ya sea en casa o en la oficina.

Presentación completa Google Workspace