Windows 11
para educación

Windows 11 es una de las opciones más interesantes para los estudiantes y profesores que tengan el ordenador como una herramienta habitual de clase. Tanto si quieres destinarlo a tu colegio como si estás buscando utilizarlo para formación profesional o universitaria, este sistema operativo puede serte muy útil. También para el trabajo. Te explicamos qué te ofrece y cómo puedes sacarle el máximo partido.

¿Qué es Windows 11?

Es un sistema operativo avanzado que te brinda una gran cantidad de prestaciones y ayudas para el trabajo o el estudio. En esencia, es la evolución natural de Windows 10, en la que se han mejorado muchos aspectos de este y resaltado otros. En concreto, es especialmente práctico para métodos híbridos de educación o trabajo. Aunque también mejora mucho la experiencia de usuario y favorece la productividad.

Precisamente, al ser un derivado de Windows 10, las aplicaciones que utilizas en este también puedes conservarlas en Windows 11. Por lo tanto, es una actualización muy práctica y te ofrece una transición muy sencilla. Además, tiene una serie de atributos muy útiles para los estudiantes y los profesores.

¿Qué ventajas directas te ofrece para educación?

Cuenta con varias características que merece la pena destacar:

Mayores prestaciones en seguridad

Los ciberataques se han convertido en un foco de preocupación. Y en entornos cerrados de estudios o trabajo es importante mantener todos los dispositivos limpios y preparados para cualquier amenaza. Tendrás seguridad como usuario y tu identidad protegida, así como defensas para tus sistemas operativos. Además, te beneficiarás de aplicaciones específicas para seguridad que funcionan como cortafuegos o con un fin defensivo ante posibles ataques. Así como sistemas que te avisan de las amenazas. El Antivirus de Microsoft Defender, por ejemplo, es de última generación, y ayudará a tu sistema a mantenerse protegido y a responder a cualquier ataque.

Una mayor facilidad para acceder y utilizar los sistemas que ya empleabas

La comodidad en la experiencia del usuario es también un punto fundamental en Windows 11. Para empezar, contarás con Windows 365, un versátil conjunto de herramientas que también almacena la información en la nube. De este modo, podrás acceder a ella en todo momento, también desde otros dispositivos. Otro ejemplo es Microsoft Teams, que te facilita mucho la opción de realizar llamadas o mantener la comunicación con otros dispositivos. Y con Power Automate te será más sencillo guardar notificaciones o alertas. O copiar mensajes que te envíen. Es una manera de automatizar procesos de forma sencilla y práctica para ti.

Una personalización más funcional de tu escritorio

Por supuesto, tú puedes alterar y modificar las aplicaciones preseleccionadas en el escritorio para que salgan aquellas que más utilizas. Tienes la opción de ver cómo se muestran las aplicaciones cuando pasas el cursor por encima. Así podrás fijar los diferentes menús y elegir el que visualmente más te atraiga. También puedes personalizar muchos aspectos del menú para ajustarlo a tus preferencias. Y, aunque existen algunas aplicaciones ancladas y que de manera predeterminada te van a aparecer ahí, podrás modificarlas. Lo mismo ocurre con la barra de tareas, donde podrás anclar aquellas actividades que más utilices. En este sentido, se te da la opción de configurar el dispositivo como tú prefieras, para utilizarlo con comodidad y sin preocuparte de qué instalación traiga de serie.

Aplicaciones mejoradas

Si ya utilizabas Windows 10 para tu educación, Windows 11 te resultará similar, en el sentido de que podrás hacerte con los mismos programas y las mismas herramientas. Eso sí, las encontrarás actualizadas y mejoradas. Además, tendrás la opción de emplear las aplicaciones que tengas en tu Android, de manera que podrás crear un subsistema de este en tu ordenador. Aparte de las de Windows 10, en Microsoft Store tienes un paquete interesante de nuevas aplicaciones públicas y privadas. Y muchas de ellas se adaptarán totalmente a tu tipo de educación.

Un mantenimiento sencillo de Windows 11

Con los sistemas operativos siempre es necesario contar con ayudas automatizadas para la actualización de los sistemas y las aplicaciones, especialmente para las conectadas a internet. Y en este caso Windows 11 se actualizará automáticamente a versiones o aplicaciones más modernas y mejoradas. Su instalación es guiada y similar a la de cualquier otro Windows, por lo que no será un problema hacerla funcionar en tu dispositivo. Así, lo mantendrás siempre optimizado y protegido frente a las nuevas amenazas, de forma sencilla y automática.

Haz que tu proyecto pedagógico despegue con el mejor aliado para educación

Datos centro educativo