Webinar Educar siglo XXI: Linda Castañeda y Toni Solano

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Webinar Educar siglo XXI: Linda Castañeda y Toni Solano

14 abril, 2020 | 16:30 - 17:30

Gratuito

¡Estamos de enhorabuena! Más de 2.500 personas se han registrado durante este confinamiento para ver nuestros diferentes webinars gratuitos sobre la enseñanza a distancia. ¡Muchas gracias!

Por ello y para celebrarlo, se podrá acceder a este webinar especial sin tener que registrarse, para que puedas compartir el enlace directo abiertamente con más docentes, por correo electrónico, redes sociales, etc., y cada vez seamos más en la familia.

Enlace abierto para compartir: https://www.youtube.com/watch?v=ZF_HVIi0Qto (suscríbete al cana de YouTube de Xenon para volver a ver todos los webinars a la carta)

Avanzamos en el #confinamiento y el aprendizaje no se detiene: sumamos más de 2000 asistentes al ciclo #EducarSigloXXI.

El próximo martes 14/04 a las 16.30h visitaremos dos nuevos hogares de dos educadores que desde hace tiempo reflexionan sobre los cambios educativos que ahora se han tornado en urgentes necesidades.

Toni Solano, profesor de lengua y literatura, director de un instituto público de Castellón y miembro de Novadors, hablará de la escuela en los confines. Imposible no conectara a Toni con Felipe Zayas, quien aseguraba que educar implica posicionarse y permitir que otros lo hagan.

Toni, con sus acciones y posicionamientos desde el andamio educativo, nos recuerda que la educación es esencial cuando sirve para ofrecer oportunidades a aquellos que nacen sin ellas. Debemos agradecerle que sus puntos de vista tienen muy presente uno de los principios de Ferrer i Guardia, «no olvidemos que en materia de educación no hay más que un solo derecho superior a los otros y ante el cual todos deben ceder: el derecho del niño» .

Linda Castañeda, profesora e investigadora de la Facultad de Educación en la Universidad de Murcia, se define al igual que nosotros como “admiradora y conocida” (nosotros todavía no) de Toni Solano. Ella también forma parte de Novadors y tomará relevo de Toni para hablar de » Cuando no basta con dar clase». Linda, desde hace años, no solamente investiga y comunica las posibilidades educativas que ofrece Internet, sino que además matiza que La RED tiene sentido en educación cuando potencia la buena pedagogía. Rosa Sensat no tenía seguidores, ni perfiles en redes, pero ya animaba hace muchos años a «excitar la curiosidad, la alegría y la colaboración activa del niño, para ayudarle a descubrir verdades que tengan, para él, el valor de una adquisición personal». Sin duda, como explicará Linda, para educar no basta con dar clase.

Conversar con Toni y Linda será una oportunidad para seguir caminando hacia la utopía que cada vez parece más cercana: convertir los centros de enseñanza en espacios de aprendizaje.

¡Te esperamos el martes, contamos contigo!

Detalles

Fecha:
14 abril, 2020
Hora:
16:30 - 17:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: