Windows 11 SE
para educación

Hoy en día la educación requiere un buen aprovechamiento y uso de la tecnología. Y no solo el dispositivo que vayas a elegir puede marcar tu educación. También lo hará el sistema operativo que decidas incluir. Por eso queremos hablarte acerca de Windows 11 SE.

¿Qué es Windows 11 SE?

Para empezar, es heredero de Windows 11, solo que con un modelo y unas funciones más simplificadas. Así, podrás disfrutar de la fiabilidad y de la seguridad que aportaba dicho sistema operativo, pero conservando solo aquellos aspectos más utilizados o más prácticos. En este sentido, es una versión mejorada gracias a que se han reducido algunas de sus funciones. Algunas de sus características más relevantes son las siguientes:

Cuenta con una interfaz simplificada

Cuenta con una interfaz simplificada: Esto hará que te sea más fácil estudiar o trabajar con el portátil. Por ejemplo, gracias a la lectura inmersiva te resultará más sencillo concentrarte y estudiar o trabajar sin distracciones.

Un sistema dependiente del supervisor

Aunque luego hablaremos más en profundidad de esto, una de las características más llamativas es que serán los designados como administradores de los sistemas quienes puedan seleccionar qué se instala en los ordenadores y qué no. De esta forma, cuando, por ejemplo, el ordenador forma parte de un aula, los profesores elegirán las aplicaciones o programas con los que se trabajará. De esta manera se ofrece un nuevo rango de personalización y control de los dispositivos.

Almacenamiento en la nube

Probablemente, una de las características más prácticas y útiles para un entorno académico o laboral. Gracias a ella puedes conseguir una copia de seguridad de todos tus trabajos o de los apuntes. Esto evitará que te retrases en tu clase si sufres cualquier problema con el portátil. Y, además, te ayudará a no tener problemas de almacenamiento ni ralentizaciones.

Una alta seguridad y protección para tu ordenador

La seguridad es, cada día, más importante en lo referente a lo tecnológico. La posibilidad de estar permanentemente conectados pueden también conllevar peligrosas consecuencias. Por eso, este modelo de Windows te blinda y protege contra los ataques más comunes o típicos que se pueden sufrir. Así como contra el pirateo de la cámara que trae incluida el ordenador.

Un panel más interactivo para la comunicación

Si hay una red de ordenadores conectados podrás hablar con ellos también con emojis o de elementos gráficos.

Un manejo sencillo y práctico

No todo el mundo tiene por qué tener los mismos conocimientos de informática. Si, por ejemplo, no tienes costumbre de trabajar o de utilizar un ordenador, este sistema operativo es realmente sencillo y ofrece una excelente usabilidad. Por lo tanto, con independencia de tu nivel de experiencia previo, te resultará muy práctico y cómodo de emplear.

¿Qué oportunidades ofrece dentro de la educación?

¿Por qué se considera que este sistema operativo puede ser tan útil para los estudiantes? Vamos a verlo:

Funciona bien en cualquier tipo de portátil

No es necesario que tengas un modelo de última tecnología para poder utilizar este sistema operativo. Esto es especialmente importante. Los centros no siempre pueden garantizar el uso de ordenadores de calidad. Y, en muchas ocasiones, son los propios alumnos quienes tienen que hacerse cargo de ellos. Por eso, como una forma de democratizar la educación, este sistema se adapta bien a diseños más económicos o menos modernos. De este modo, todos los alumnos de una clase pueden utilizarlo y recibir una educación híbrida.

Permite la instalación de programas de terceros

Uno de los grandes avances de este Windows con respecto a otros diseños más antiguos es que sí permite que se instalen aplicaciones creadas por terceros. De esta manera, aunque Microsoft no haya desarrollado una app, puedes tener acceso a ella e incluirla en tu ordenador. Así conseguirás trabajar con el software que exactamente necesitas.

Más enfocado en el usuario

Cada nueva versión o actualización siempre tiene un mismo criterio: mejorar la manera en la que los alumnos utilizan o trabajan en este sistema. Aquí, la experiencia de los usuarios también se ha optimizado. En este caso, se ha buscado un funcionamiento más inmersivo a la vez que abierto.

La opción de trabajar en equipo

Al ser sistemas originalmente diseñados para las aulas, te ofrecerán herramientas y aplicaciones para poder conectarte con otros dispositivos. Y también facilidades para comunicarte con ellos. Así, os podréis asignar tareas, entrar en llamadas o conferencias, compartir documentos y explicaciones y, en general, encontrar fácilmente todas las funciones necesarias para desarrollar y mantener un modelo de educación híbrida.

Una opción interesante para el trabajo híbrido

Sus posibilidades no se agotan en los estudios. Esta versión de Windows también puede utilizarse para trabajar de manera telemática, ya que te permite mantenerte conectado con tus compañeros y tener una comunicación fluida y segura.

Hoy en día cada vez se está migrando más hacia un modelo híbrido, donde los días de trabajo presencial se combinan con el teletrabajo, principalmente frente a un ordenador. En este contexto, es importante que cuentes con un sistema operativo que te ofrezca comodidad y con el que te puedas manejar sin complicaciones. Y esta versión de Windows te brinda esto sin perder funcionalidad.

En definitiva, Windows 11 SE es una mejora y una simplificación del anterior Windows 11

Esto hace que sea perfecto y muy sencillo de emplear para todo tipo de usuarios. Y puedes aprovecharte de esa comodidad en entornos tanto laborales como escolares y de aprendizaje. Te ofrece facilidades en comunicación y para trabajar con él.

En cualquier caso, no es el único modelo de Windows que tiene valor y utilidad para la educación. También puedes investigar, por ejemplo, las prestaciones del Windows 10 o Windows 11, el cual puede ajustarse mejor a según qué perfiles.

¡Te ayudamos a empezar con Windows 11 SE!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo.

Datos centro educativo