Windows 10
para educación

Windows 10 se ha convertido en un sistema operativo de referencia para todo tipo de profesionales, particulares y en la educación. De hecho, está calando como una herramienta muy útil que nos permite ofrecer un aprendizaje completo. Por eso, si eres alumno o docente en un centro que utiliza los portátiles o las tablets para la enseñanza, te queremos explicar por qué puedes optar a este sistema operativo. Estamos seguros de que te será de gran utilidad.

¿Qué es el Windows 10?

Microsoft tiene numerosos portátiles y dispositivos en los que ya va integrado este modelo de Windows, especialmente adecuado para la docencia. ¿Por qué decimos esto?

Protección y seguridad

Para empezar, este sistema operativo ofrece una alta funcionalidad en las aulas, al tiempo que blinda a los alumnos y protege su seguridad. También personaliza el aprendizaje, lo cual es muy importante, ya que ofrece la posibilidad de que un mismo dispositivo valga para un estudiante de cualquier edad en función de cómo se configure.

Accesibilidad

Microsoft, a su vez, ha trabajado en que su sistema sea especialmente accesible para cualquier persona, con independencia de sus capacidades. Algo que lo vuelve muy útil en las clases porque evita que cualquier alumno se quede a la zaga del resto.

Herramientas de Office 365

Además, estos portátiles o tabletas cuentan con el Office 365, un conjunto de programas de la propia empresa Microsoft que vienen integrados con el dispositivo. También los puedes ir añadiendo en función de tus necesidades o preferencias. Dispones de aplicaciones tan populares como Outlook, Word, PowerPoint, Excel y OneNote, entre otros, que te ayudarán a organizar, presentar y realizar las tareas que haya que llevar a cabo en el aula.

Sistemas de colaboración

Por su parte, la versión Office 365 Education permite una educación colaborativa, con dispositivos conectados que pueden realizar una misma tarea, compartir información o realizar actividades en grupo. Y si eres el docente, el School Data Sync te ayudará a simplificar las labores propias de la clase.

Planes personalizados

Adicionalmente, tendrás la opción de elegir diferentes planes de Office. Algunos se adaptarán mejor a los cursos de los más pequeños mientras que otros estarán orientados a la educación superior e incluso de universidad. Esto te ofrece un enorme abanico de opciones para que siempre haya una configuración disponible en función del nivel del estudiante.

¿Qué ventajas directas te ofrece el Windows en la educación?

Estos son los cuatro principales beneficios de emplear este sistema operativo en centros educativos:

Personalización en el aprendizaje

Gracias a las learning Tools se puede conseguir que un dispositivo tengas las funcionalidades y las herramientas necesarias para cualquier curso. Así, dependiendo de los años que tenga el alumno y del curso que esté haciendo, se podrán programar un tipo de actividades y funciones específicas.

Un aula más productiva

Para este fin, destacamos la herramienta Whiteboard, la cual permite que todos los integrantes del aula se reúnan en una única aplicación y trabajen en ella. Esto hace que se fomente la colaboración y que muchas actividades de clase puedan realizarse más rápidamente.

Un dispositivo seguro

A través de Windows Hello, cada estudiante introduce su propia contraseña para que el portátil sea totalmente seguro e inviolable. Además, permanecerá siempre actualizado, lo cual permite hacer frente a todo tipo de amenazas que provengan del exterior, como virus o incluso ataques de hackers.

Una educación centrada en el alumno

Este sistema operativo pone el foco directamente en los estudiantes. Serán estos quienes estén en el centro de las funciones y los principales beneficiarios. Además, se puede incorporar en portátiles de cualquier gama y potencia, por lo que encaja perfectamente en carreras universitarias o perfiles creativos más exigentes.

¿Tiene alguna versión especial para la educación? Sí, el Windows 10 Pro.

Un modelo especialmente creado para la educación, donde destaca, por encima de todo, la seguridad. Gracias a él, los alumnos utilizarán sus portátiles o tabletas totalmente protegidos de posibles amenazas, garantizando su tranquilidad en todo momento.

Además, las aplicaciones y programas que tiene este sistema operativo están diseñadas y pensadas especialmente para el sistema educativo. ¿Por qué decimos esto? Básicamente, por dos motivos: no distraen a los estudiantes con sugerencias o preguntas del propio sistema y les facilita el trabajo en el aula mediante la interconectividad entre los dispositivos.

Por estas razones, recomendamos usar siempre la opción PRO para estudiantes y en un entorno docente, ya que te ofrece muchas más facilidades.

En definitiva, el Windows 10 es un sistema operativo adaptado perfectamente para el ámbito docente y profesional.

Favorecerá la comunicación entre los alumnos, les ofrecerá seguridad y tendrás la opción de personalizar sus aplicaciones para adaptarlas según sean sus necesidades.

En cualquier caso, no es el único modelo de Windows que tiene valor y utilidad para la educación. También puedes investigar, por ejemplo, las prestaciones del Windows 11 o Windows 11 SE, el cual puede ajustarse mejor a según qué perfiles.

¡Te ayudamos a empezar con Windows 10!

¿Eres el responsable de un centro educativo? Nos ponemos en contacto contigo. O, ¿eres un particular? Nos ponemos en contacto con tu centro educativo.

Datos centro educativo