Google Workspace
para educación
G Suite for Education ahora es Google Workspace for Education.
¿Qué es Google Workspace?
Son un conjunto de aplicaciones facilitadas por Google que suponen una ayuda inestimable para la enseñanza y el trabajo. Además, gracias sus diferentes planes y paquetes, tienes la posibilidad de elegir el más adecuado en función de tus necesidades.
Sencilla
Facilita a tu comunidad educativa herramientas fáciles de usar que permitan a los usuarios comunicarse, colaborar, enseñar y aprender con total confianza.
Útil
La colaboración en tiempo real, la conexión al instante y la productividad eficiente ayudan a que todo el mundo se centre enseñar y aprender.
Flexible
Utiliza herramientas que evolucionan conforme a las necesidades exclusivas de tu institución.
Segura
Confía en la seguridad multicapa integrada que cumple los rigurosos estándares educativos de privacidad y cumplimiento.
¿Qué beneficios tiene Google Workspace
para tu colegio?
Novedades Google Workspace en 2022
Calendario y tareas
Configura las tareas que quieres repetir en Google Calendar
Desde principios de 2022, Google permite configurar las tareas para que se repitan en Calendar y personalizar los horarios de repetición, de forma similar a otros tipos de entradas en Calendar.
¿Cómo funciona?
Con esta nueva función podrás:
✓ Crear tareas con reglas de repetición
✓ Editar la regla de repetición de una tarea existente
✓ Establecer una «condición final» para una regla de repetición
✓ Cambiar la recurrencia de una tarea en el Calendario
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control de administrador para esta función
✓ Usuarios finales: Estas opciones estarán disponibles al crear una nueva tarea o al editar una tarea existente en Calendario
Gestiona tareas vencidas en Google Calendar
A principios de este mes de febrero, desde Google han habilitado una nueva función para ver y gestionar fácilmente las tareas vencidas de Google Calendar.
¿Cómo funciona?
Si tienes tareas sin completar que debían realizarse los últimos 30 días, tendrás una entrada durante todo el día que te dirá cuántas tareas están pendientes en ese periodo de tiempo. Haciendo clic en esta entrada, aparecerá la lista de estas tareas pendientes y podrás editarlas o marcarlas como completadas directamente desde esta lista.
Esta función estará disponible en la web y en el móvil.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: no hay control de administrador para esta función
✓ Usuarios finales: Se activa por defecto para cualquier persona que utilice tareas en el Calendar y puede desactivarse ocultando las tareas en Calendar
Chat
Mejora de la experiencia de edición en el chat de Google en la web
Ahora puedes añadir formato enriquecido a los mensajes de chat, como negrita, cursiva o subrayado. También se puede acceder al texto enriquecido mediante los atajos de teclado estándar.
¿Cómo funciona?
Basta con pulsar el icono «A» en la barra de composición del chat para desplegar la barra de herramientas de formato.
Anteriormente, Chat sólo admitía texto sin formato o caracteres Markdown. Con esta actualización, los usuarios pueden formatear fácilmente su texto según sea necesario directamente en la barra de redacción.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control administrativo para esta función
✓ Usuarios finales: Visita el Centro de asistencia para obtener más información sobre cómo añadir formato a tus mensajes de Google Chat
Ver cuando se elimina un mensaje en un espacio de Google Chat
Ahora, cuando un usuario suprime un mensaje en un espacio de chat de Google sin hilo, se añadirá un mensaje y una marca de tiempo a la conversación indicando la supresión. Cuando se elimine un mensaje, el contenido se sustituirá por un marcador de posición.
¿Por qué es importante?
Esta actualización facilita el seguimiento de quién ha eliminado un mensaje y cuándo lo ha hecho, lo que ayuda a mejorar la legibilidad y el flujo de una conversación, y proporciona un contexto adicional a los usuarios.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control de administrador para esta función
✓ Usuarios finales: Visita el Centro de ayuda para saber más sobre cómo editar o eliminar un mensaje
Mejora de la experiencia de búsqueda en Google Chat en la Web
La experiencia de búsqueda en el chat de Google ha mejorado para que sea más fácil e intuitiva la búsqueda de conversaciones y espacios relevantes.
Algunas de las mejoras que notarás son:
– Sugerencias de personas basadas en tu actividad de chat cuando haces clic en la barra de búsqueda.
– Sugerencias inteligentes de personas, espacios y mensajes de grupo cuando empiezas a escribir en la barra de búsqueda.
Disponibilidad
Esta actualización sólo estará disponible en el chat de Google en la web (chat.google.com) y afecta a usuarios finales.
¿Por qué es importante?
Las sugerencias a medida que se escribe ayudan a reducir el tiempo dedicado a encontrar las personas y los espacios adecuados con los que se desea interactuar. Además, esta actualización pone en consonancia la experiencia de búsqueda con Google Chat en el móvil y con otras aplicaciones de Google Workspace como Gmail o Google Drive.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control de administrador para esta función
✓ Usuarios finales: Visita el Centro de asistencia para obtener más información sobre la búsqueda de mensajes o de un espacio en Google Chat
Documentos
Añadir un salto de página antes de los párrafos en Google Docs en el móvil
El año pasado, desde Google anunciaron la posibilidad de añadir saltos de página antes de los párrafos en la web. Ahora, esta función está disponible en móviles.
¿Cómo funciona?
Puedes marcar un párrafo para que comience siempre en una nueva página con la nueva opción «Añadir salto de página antes» en Google Docs. Esto es especialmente útil si quieres que determinados estilos de párrafo creen siempre una página nueva, como los títulos, los subtítulos o los encabezamientos.
Esto también significa que puedes importar y exportar documentos de Microsoft Word y de otros fabricantes que tengan aplicado el «Salto de página antes» a los párrafos y Docs conservará ese formato.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control administrativo para esta función
✓ Usuarios finales: Esta función está disponible por defecto. Visite el Centro de ayuda para obtener más información sobre los estilos de párrafo en Docs
Crea o importa marcas de agua de texto en Documentos de Google
Ahora puedes añadir una marca de agua de texto a tus documentos en Google Docs. Además, cuando trabajes con documentos de Microsoft Word, las marcas de agua de texto se conservarán al importar o exportar tus archivos.
Las marcas de agua de texto se repetirán en todas las páginas del documento, por lo que resultan útiles para indicar el estado del archivo, como «Confidencial» o «Borrador» antes de compartirlo más ampliamente, independientemente de la aplicación que utilices. Además de las marcas de agua de texto, puedes insertar una marca de agua de imagen o imágenes encima o detrás del texto.
Disponibilidad
Disponible para todos los clientes de Google Workspace, así como para los clientes anteriores de G Suite Basic y Business.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: No hay control administrativo para esta función
✓ Usuarios finales: Para empezar, vaya a Insertar > Marca de agua > Texto.
Más seguridad y privacidad de los datos gracias al cifrado por parte del cliente de Google Workspace
El año pasado desde Google anunciaron la beta del cifrado del lado del cliente de Google Workspace. Ahora, esta función está disponible de forma general para Google Drive, Docs, Sheets y Slides, y es compatible con varios tipos de archivos, incluidos los de Office y los PDF, entre otros.
Se trata de un paso más en el compromiso de Google de habilitar el cifrado del lado del cliente en todo Google Workspace, incluidos Gmail, Meet y Calendar.
Con el cifrado del lado del cliente, los datos del cliente son indescifrables para Google, mientras que los usuarios pueden continuar aprovechando la colaboración nativa basada en la web de Google, acceder al contenido en dispositivos móviles y compartir archivos cifrados externamente.
Disponibilidad
Disponible para los clientes de Enterprise Plus y Education Plus.
¿Cómo empezar?
✓ Administradores: Esta función estará desactivada por defecto y puede activarse a nivel de dominio, OU y grupo (Consola de administración > Seguridad > Control de acceso y datos > Cifrado del lado del cliente).
✓ Usuarios finales: Pueden empezar a utilizar archivos cifrados en Drive, Docs, Sheets & Slides .
Planes Google Workspace
para tu escuela
Tienes la opción de elegir diferentes conjuntos de herramientas, en función de qué necesidades vayas a tener como alumno o profesional. Vamos a ver los 4 principales planes y qué te ofrece cada uno de ellos.
Mejoras de seguridad y privacidad en Google Workspace para educación
¡Te ayudamos a empezar con Google Workspace!
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